El Senador Fernando de Rosa se reune con la asociación Unió d’estudiants Valencians 

El Senador Fernando de Rosa se reune con la asociación Unió d’estudiants Valencians  para tratar las necesidades y preocupaciones de los estudiantes ante el estado de alarma

El senador Fernando de Rosa,mantuvo ayer  una reunión con la Asocicación Unió D’estudiants. A la misma han asistido representantes de estudiantes de las Facultades de Derecho, Economía, Farmacia, Magisterio y Medicina.

En la reunión los diferentes representantes estudiantiles transmitieron al senador sus inquietudes e incertidumbres en relación con el desarrollo del curso académico actual, así como con el arranque del próximo.

Entre los temas que se trataron se incluyó el relacionado con las becas.

Hay que tener presente que la grave crisis económica generada por el Covid-19 y el descenso notable en los ingresos de muchas familias van a generar dificultades para poder continuar cursando los estudios universitarios.

Se planteó que el Ministerio de Universidades sea consciente de la necesidad de reajustar el sistema de becas en España. teniendo en cuenta la situación excepcional en que nos encontramos.Para seguir facilitando que los estudiantes puedan realizar sus estudios universitarios.

Hay una segunda cuestión que también fue objeto de análisis y es la relacionada con la posible movilidad de estudiantes:

Para poder ir a sus pisos o residencias universitarias para recoger material, apuntes, libros  y recursos electrónicos que tienen allí. Que son necesarios para preparar los exámenes en la recta final del curso.

Además de estos dos temas, fueron objeto de análisis y exposición al senador Fernando de Rosa, cuestiones relacionadas con la docencia en línea y la dificultades que están teniendo desde que empezó el estado de alarma y se suspedieron las actividades presenciales.

Esas inquietudes también se le trasaladaron en relación con el uso de las plataformas virtuales para la realización de los exámenes finales.

El senador, a la vista de las observaciones y sugerencias de los estudiantes, se comprometió a actuar en dos sentidos:

  • El primero, relacionado con la voluntad de trasladar al Gobierno de la Nación. Aspectos tales como los relacionados con las becas y movilidad estudiantil. Con el objeto de registrarlas en el Senado.
  • En segundo lugar, se ofreció a iniciar una ronda de conversaciones con las autoridades de la Universitat de Valencia. Con vistas a pulsar la situación y en su caso también trasladar las inquietudes estudiantiles.