El Rey emérito Juan Carlos I traslada por carta a su hijo Felipe VI que abandona España

El Rey emérito Juan Carlos I traslada por carta a su hijo Felipe VI que abandona España

En una Carta, SAR el rey emérito Juan Carlos I comunica a su hijo, el actual rey Felipe VI que abandona España, y lo hace asegura «para preservar la institución de la monarquía ya los españoles»

comunicado Casa Real

Juan Carlos I traslada su residencia fuera de España

Juan Carlos I traslada oficialmente su residencia fuera de España, aunque no ha precisado dónde, mientras que la reina Sofía se queda en españa junto a su hijo.

En un comunicado hecho llegar desde el entorno del rey Juan Carlos I y clgado en la web de la casa real ha hecho público en pocas líneas que la «presión mediática de los últimos acontecimientos» le ha hecho tomar esta decisión, y que traslada su residencia fuera de España.

La web de la casa real pronto ha aparecido con un «estamos trabajando» después de la polémica surgida por el anuncio.

Puntualización desde el entorno de Juan Carlos I

El abogado del rey emériro pronto ha emitido un nuevo comunicado en el que informaba que a pesar de que su defendido, Juan Carlos I trasladaba su residencia fuera de España, se ponía a disposición de la Fiscalía para aclarar las dudas de los casos en los que se ha visto envuelto.

Desde la Casa Real, no se ha querido efectuar declaraciones al respecto y recuerdan que hace meses el rey renunció a la presunta herencia que le habría dejado en testamento Juan Carlos I y de cuya procedencia se tendrían demasiadas dudas.