El PSPV-PSOE se reúne con la PAH para escuchar sus reivindicaciones

Muñoz, la portavoz socialista de Vivienda en Les Corts, Sabina Escrig, el diputado por Valencia en el Congreso, Vicent Sarriá, el director general de la EVha, Alberto Aznar, y la secretaria de Vivienda del PSPV-PSOE, Marta Trenzano, se reúnen con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, la portavoz socialista de Vivienda en Les Corts Valencianes, Sabina Escrig, el diputado socialista por València en el Congreso, Vicent Sarriá, el director general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), Alberto Aznar y la secretaria de Infraestructuras y Vivienda del PSPV-PSOE, Marta Trenzano, se han reunido hoy con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para escuchar sus reivindicaciones y reafirmar el compromiso de los y las socialistas con “el derecho a la vivienda como derecho fundamental”.

 

Así lo ha afirmado el secretario de Organización socialista, José Muñoz, que ha enmarcado la reunión con la PAH en “la absoluta normalidad y colaboración que hemos mantenido con la plataforma desde el primer momento”.

José Muñoz “Para el Partido Socialista, el derecho a la vivienda es uno de los derechos fundamentales para las personas, para las familias y para que estas puedan desarrollar su proyecto de vida”

Muñoz, ha destacado que “los gobiernos presididos por socialistas, tanto el Gobierno de España como el de la Generalitat, siempre han llevado a cabo políticas de vivienda expansivas para proteger a las familias que están en situación de vulnerabilidad”. En este sentido, ha recordado que se han adoptado medidas como “la paralización de los desahucios provocados por la situación derivada de la pandemia o el plan estatal de 20.000 viviendas de alquiler social, de protección oficial, para las personas en riesgo de exclusión social”.

El dirigente socialista ha subrayado que “desde la Generalitat se está colaborando activamente para evitar que personas vulnerables sean desahuciadas de sus casas”.

Ha añadido que “tanto el gobierno valenciano como el Gobierno de España han incrementado las partidas presupuestarias destinadas a vivienda para aumentar la vivienda pública y para que nadie se quede sin desarrollar su proyecto de vida, especialmente en esta situación de pandemia”.

“A partir de aquí, vamos a seguir trabajando dentro de un marco de colaboración del partido con las plataformas antidesahucios para que ninguna persona que esté en situación de vulnerabilidad se quede sin casa”, ha asegurado Muñoz. “La salida de esta crisis debe darse a través de una respuesta justa y social que permita a las personas desarrollar un proyecto de vida digno”, ha concluido.