El PSPV-PSOE presenta una PNL para fomentar el programa ‘Escena Erasmus’ en la Comunitat Valenciana y crear su sede en la Universitat de Valencia

El PSPV-PSOE presenta una PNL para fomentar el programa ‘Escena Erasmus’ en la Comunitat Valenciana

Castelló destaca que “con la creación de un espacio de intercambio cultural como el teatro”, los y las estudiantes “toman conciencia de los retos a los que se enfrenta actualmente Europa”

El PSPV-PSOE ha presentado en les Corts Valencianes una Proposición No de Ley (PNL) para fomentar el programa ‘Escena Erasmus’, y crear así un programa europeo estable de producción teatral que tenga como sede principal la Universitat de Valencia.

La portavoz socialista de Cultura y Patrimonio en Les Corts Valencianes, Trini Castelló, ha destacado la importancia de ‘Escena Erasmus’, “un programa teatral pionero en Europa que cumplirá este año su 13ª edición y por el que ya han pasado más de 300 alumnos”.

  • “Este proyecto ayuda a construir Europa y a reforzar sus valores desde la universidad, aprovechando la afluencia de estudiantes que elige la Comunitat Valenciana como destino Erasmus”, ha asegurado Castelló.

“El programa nació para crear una red de universidades para promover el flujo de producciones teatrales interpretadas por estudiantes Erasmus”, ha explicado Trini Castelló, quien ha recordado que “Valencia es la ciudad que más estudiantes ‘Escena Erasmus’ acoge de toda Europa, por lo que la Universitat de Valencia es la sede idónea para dicho programa”.

“Estas experiencias culturales, que realizan grupos de estudiantes Erasmus junto a estudiantes locales, son una forma de fomentar la cultura valenciana y de extenderla por toda Europa”, ha celebrado la portavoz socialista.

De esta forma, con la creación de “un espacio de intercambio cultural y lingüístico como es el teatro”, los y las estudiantes “toman conciencia de los retos a los que se enfrenta actualmente Europa, como la igualdad, las crisis migratorias, el despoblamiento o el cambio climático, entre otros”.

  • “Los valencianas no somos ajenos a esta realidad”, ha destacado Castelló

Impulsar el debate sobre estos retos entre los jóvenes valencianos y europeos es el primer paso para solventarlos. “Así, desde el aprendizaje y con el intercambio de prácticas innovadoras, este programa facilita el avance hacia un espacio europeo educativo común capaz de abordar los retos de hoy y de mañana”, ha concluido Castelló.