El presidente socialista del Senado vulnera la Constitución Española y olvida el valenciano como lengua cooficial

El Presidente del senado, el burgalés socialista Ander Gil ha publicado en sus redes soaicles un vídeo en el que dice hará cumplir la Constitución en cuanto al uso de lenguas cooficiales del estado. Pero por contra vulnera la propia Constitución al «eludir u olvidar» parece de forma intencionada, la lengua valenciana, el valenciano, reconocido por la propia Constitución Española como cooficial de los valencianos.

El Presidente de la Cámara territorial, también ha vulnerado el propio Estatut d’Autonomía de los valencianos.

En un vídeo para conmemorar el Día de la Lengua Materna, este cargo socialista ha humillado a los valencianos una vez más. Ya que el Senado permite el uso separatista y anticonstitucional del término de «paísos catalans» y de «país valencià» para atacar a los valencianos y fomentar el odio y la división.

Una vez más, el Senado, la cámara baja, parece empeñado en fomentar el odio y la división. Parece que tienen intención de humillar a los valencianos y vulenrar una y otra vez lo marcado por la propia Constitución española y el Estatut de Autonomía, a los que han jurado defender.

Desde el Senado se fomenta el separatismo y parece apoyarse el genocidio cultural hacia los valencianos eliminando la historia, parece que vulnerando la ley sin ninguna consecuencia y ayudando al independentismo. Algunos venden la Cultura y la Historia de un Pueblo, su idiosincracia por un sillón al que se aferran con fuerza sin importar lo que se llevan por delante.