El Grupo Popular en Les Corts Valencianes ha presentado una petición para la comparecencia de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, con carácter urgente en el pleno y, subsidiariamente, ante la Diputación Permanente tras el empeoramiento de la situación Covid en la Comunitat Valenciana.

Ana Barceló compareció por última vez el 25 de enero en Les Corts

La Síndica Eva Ortiz, ha recordado que la consellera lleva sin comparecer en Les Corts desde el pasado 25 de enero. “Es insólito que en medio de una pandemia como no se había conocido en la historia reciente la responsable de Sanidad huya de dar explicaciones en Les Corts. Comparecer es una obligación que va aparejada al cargo de consellera. No puede tardar un día más”, ha señalado.

Eva Ortiz ha mostrado su decepción “con la actitud de la consellera pero también con los grupos que sustentan al Botànic. Incapaces de reconocer que Barceló ya debía haber rendido cuentas en Les Corts las veces que hiciera falta”. Así, ha señalado que la titular de Sanidad “debe venir cuanto antes a explicar por qué la Comunitat Valenciana se encuentra en este momento en una situación complicadísima. También ha de explicar por qué el ritmo de vacunación es más lento que en el resto de España y qué pasa con la situación de la Atención Primaria y de los hospitales”.

Eva Ortiz afea su actitud al President y pide a Barceló que comparezca para informar de la situación real de la pandemia

La última vez que Barceló compareció en Les Corts fue en enero. Estábamos entonces en la tercera ola. Hoy estamos en la quinta y hemos visto cómo los contagios se han disparado hasta cifras que no veíamos desde febrero”, ha manifestado.

Para la Síndica, “de nada valen los mítines que el President Puig hace en la tribuna de Les Corts cuando viene a las sesiones de control, hablando de vacunación. Cuando es un hecho que vamos más lentos que en el resto de España y que solo la vacunación no nos ayuda a hacer frente a esta pandemia”.

Así, Eva Ortiz ha instado a Barceló a que “pierda el miedo a dar explicaciones ante los grupos parlamentarios y cuente abiertamente cuál es la situación real y a qué nos enfrentamos”.