El PPCV ante el debate de Les Corts pide a Puig responsabilidad y esfuerzos

La portavoz de Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado que el PPCV llega al Debate de Política General  “con los deberes hechos”. Después de muchos meses de trabajo “mano a mano con la sociedad valenciana” . Con un “proyecto económico, social y sanitario responsable para que la Comunitat supere la crisis provocada por el Covid”.

Lealtad critica del PP en estos meses de pandemia

Bonig ha recordado que durante estos meses “el PPCV ha mantenido una lealtad critica” hacia el Consell. “Hemos hecho muchas propuestas que no han sido aceptadas por el Botànic” pero que hoy “se han convertido en las principales reivindicaciones de los sectores más golpeados por el Covid. Propuestas como la enfermería escolar, los test masivos a los profesionales de residencias, sanitarios y educativos…, son propuestas que se han convertido en un clamor en la sociedad valenciana”.

Esperamos contribuir a poder sumar nuestras medidas porque queda mucho por hacer, pero depende de si Puig quiere”, ha señalado. Para Bonig, “es necesario fijarse en la situación sanitaria, educativa y en la situación económica, porque si no hay buena gestión sanitaria no habrá una buena situación económica en la Comunitat Valenciana y nunca podremos salir de esta coyuntura. Estas áreas tienen que ir a la par, necesitan de mucho trabajo y responsabilidad . Si ese es el espíritu de Puig, estaremos a su lado”.

Bonig ha señalado, asimismo, que el PPCV también pedirá a Puig “responsabilidad y esfuerzos” porque en la situación actual. “Hay que estar dispuestos  a renunciar a muchos de los privilegios que tiene el gobierno del Botànic. Porque ni una de las medidas que se han tomado ha ido a para apoyar al sector productivo de la Comunitat, ni al social, ni al sanitario. Los medios que tenían los han destinado a más altos cargos, oficinas y organismos”.