El PPCV pide a Puig que haga “crítica constructiva en lugar de tratar de enfrentar y dividir”

– Laura Chuliá, síndica adjunta del PP en les Corts, afea a Puig que critique ahora los tiempos del nuevo Consell “cuando él apuró los plazos al máximo”

– Le recuerda que en las dos últimas legislaturas tardó más tiempo en formar sus gobiernos

La portavoz adjunta del PP, Laura Chuliá, ha recomendado a Puig que “se dedique a hacer crítica constructiva en lugar de enfrentar y dividir”.

Para la representante popular “es inaudito que Puig acuse a Mazón de tardanza en formar el Consell. Pocas prisas puede exigir cuando ha retrasado todo lo que ha podido la constitución de su grupo parlamentario, apurando los plazos al máximo, ha estado repartiendo subvenciones a sus amigos hasta el último día.

  • Puig  en las anteriores legislaturas tardó más de dos meses en formar sus gobiernos con la izquierda radical”.

Chuliá ha recordado que “en este plazo de tiempo se han celebrado unas elecciones locales, se han constituido ayuntamientos, diputaciones y las Cortes, y se han celebrado unas elecciones generales.

Pero Puig no debe preocuparse tanto por los tiempos porque el Consell de Mazón avanza firme y seguro en sus decisiones, los nuevos cargos nombrados son idóneos para el puesto y se van a regir según criterios de eficacia en la gestión”.

  • La síndica adjunta ha afirmado que “además, los socialistas no pueden hablar de que el nuevo gobierno es antiguo cuando precisamente Puig lleva ocupando cargos públicos desde hace cuarenta años”.

Laura Chuliá ha pedido a Puig que “sea constructivo por el bien de la Comunitat Valenciana con una oposición leal y sin prejuicios ideológicos que le impidan reconocer los logros del nuevo Consell en sus primeras decisiones como son, por ejemplo, la reducción de grasa política en la administración o la supresión de determinados impuestos.

Esto es positivo y bueno para todos los valencianos. Lo que no es positivo es la crítica por la crítica y la descalificación gratuita, buscando enfrentar y dividir. Le invitamos a fomentar el entendimiento, la convivencia y sobre todo el respeto en lugar de la bronca permanente”.