El PPCV pedirá el expediente del contrato de urgencia del IVF a Tragsa para gestionar los créditos a hostelería, ocio y turismo

El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha anunciado que su grupo solicitará el expediente del contrato de urgencia del Instituto Valenciano de Finanzas a una filial de la empresa Tragsa para que se encargue de gestionar los créditos destinados a hostelería, ocio y turismo por el Covid.

Este contrato, realizado a dedo, asciende a 272.000 euros. Según explica Ibáñez “demuestra la falta de medios del llamado banco público de la Generalitat para llevar adelante su labor más o menos cotidiana”. El diputado ha recordado que hasta la fecha “la única línea de aportación al Covid es un fondo de 50 millones y de ellos no sabemos si se han repartido íntegramente o todavía quedan por justificar o por asignar algunas partidas de ese dinero. Lo que sí sabemos es que 272.000euros se van a destinar al asesoramiento externo del IVF”.

No entendemos cómo no se está realizando esta encomienda desde el primer momento. Porque si el Instituto Valenciano de Finanzas sabía que no tenía medios lo sabía en enero como lo sabe ahora en abril. Por lo tanto no tiene mucho sentido estas encomiendas por la vía de emergencia”, ha señalado. Ibáñez ha preguntado si este encargo “es una forma de dotar de medios a una empresa estatal para que acabe regulando el dinero que provenga de los fondos europeos”.

Otro ChimoAnuncio según denuncia el PPCV

Por último, el diputado popular ha recordado que se está incumpliendo el anuncio del President de que la línea de préstamos ascendería a 100 millones de euros. “De momento lo único que conocemos es que se ha dotado con 50 millones de euros”, ha concluido.