El PPCV exige a Puig un plan urgente con los 24 departamentos de salud tras el repunte del Covid y reclama la reunión extraordinaria de la comisión de Sanidad

El PPCV exige a Puig un plan urgente con los 24 departamentos de salud tras el repunte del Covid y reclama la reunión extraordinaria de la comisión de Sanidad

  • El portavoz de Sanidad pide integrar a los hospitales privados en el plan y que se cuente con los colegios profesionales y sindicatos
  • JJ Zaplana insta a la apertura urgente de La Fe de Campanar en Valencia, el Dr. Esquerdo de Alicante, hospitales de campaña y hoteles para sanitarios aislados
  • “Desde el PPCV, como desde el principio de esta pandemia, seguimos tendiendo la mano para adoptar medidas rápidas que salven vidas”

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha reclamado hoy la convocatoria extraordinaria y urgente de la comisión de Sanidad en Les Corts, con la presencia de la consellera Ana Barceló. Para analizar la situación del Covid en la Comunitat Valenciana. Asimismo, ha exigido al President Puig la puesta en marcha “de forma urgente” de un plan de coordinación con los 24 departamentos de salud de la Comunitat Valenciana.

Unos datos alarmantes de incidencia del COVID

El portavoz de Sanidad ha mostrado su preocupación por los últimos datos del Covid, que elevaron ayer a 60 los fallecidos, la segunda cifra más alta de la pandemia después del 1 de abril, con 64. Mientras que los contagios se dispararon a 3.590 en las últimas 24 horas. “Las cifras son terribles, y mucho nos tememos que el impacto en los próximos días pueda ser mayor. Es el momento de poner en marcha todos los recursos a nuestro alcance, porque esperar puede producir demasiadas pérdidas, no se puede perder un minuto en esta situación”, ha señalado.

Así, José Juan Zaplana ha solicitado un plan de coordinación entre los 24 departamentos de salud “. Además de la integración de los hospitales privados de la Comunitat para coordinar y consensuar una respuesta ante el repunte que se está produciendo”. El diputado ha afirmado que se debe contar con los centros privados “más allá de hacer PCR, liberando camas y recursos para atender a los pacientes de Covid”.

“Desde el PPCV solicitamos también la participación en el plan de coordinación de los colegios profesionales, para que puedan aportar y facilitar dichas medidas. Así como la convocatoria extraordinaria y urgente de una reunión con los sindicatos del ámbito sanitario para modificar los protocolos de detección tanto en la Atención Primaria como en nuestros hospitales. Además del reparto de equipos de protección, porque nos llegan quejas de que no están llegando a todos los profesionales las mascarillas FFP2”, ha señalado.

Recursos

El portavoz de Sanidad del GPP ha señalado que es necesario recurrir a la “apertura urgente” de nuevos espacios sanitarios, como La Fe de Campanar en Valencia, el Dr. Esquerdo de Alicante, los hospitales de campaña y hoteles para sanitarios aislados. Al respecto, ha manifestado que la situación “es similar a la del inicio de la pandemia, pero a diferencia de los meses de marzo y abril en los que sí se contaba con disponibilidad de hoteles, ahora no hay y los recursos son menores”.

El estrés en el que se encontraba el sistema sanitario hace unos días ha llegado al colapso de algunos centros por la inactividad de Chimo Puig. Los profesionales están agotados y preocupados porque muchos compañeros empiezan a faltar por confinamientos y contagios . El President y su Gobierno siguen yendo por detrás del virus y parece que culpando a la gente cuando tienen en su mano la posibilidad de tomar medidas y no lo hacen”, ha indicado.

Desde el PPCV, como desde el principio de esta pandemia, seguimos tendiendo la mano para adoptar medidas rápidas que salven vidas. Gobernar es tomar decisiones sin cálculos políticos, gobernar no es sacarse fotos con las vacunas, gobernar es prevenir la enfermedad, curarla cuando llega y proteger la vida de la gente”, ha concluido.