El PPCV emite un comunicado pidiendo a Casado un Congreso extraodinario urgente

Los problemas siguen en el Partido Popular. Ayer, Casado celebraba una reunión del comité de dirección del partido maratoniana de más de seis horas de duración. En la reunión, Casado se tuvo que escuchar cómo parte de su dirección le pedía la celebraciónd e un Congreso Extraodinario urgente para atajar la crisis del Partido popular.

Hoy en PPCV ha emitido un comunicado pidiendo ese congreso extraodinario

«En los últimos días, la dirección del PPCV ha trabajado para que la crisis abierta en el seno del PP se cerrase lo antes posible.

Hemos escuchado a nuestros afiliados y hemos comprobado que sus exigencias de una rápida solución al problema generado coinciden completamente con la voluntad de la dirección del PPCV.

Esta solución pasa por cerrar esta crisis cuanto antes. Necesitamos unidad. Es necesario celebrar un congreso extraordinario y urgente que dé voz a nuestros militantes y que marque liderazgos fuertes que lleven al Partido Popular al Gobierno de España y que contribuyan al cambio por el que estamos trabajando en la Comunitat Valenciana.»

También se han pronunciado destacados dirigente en sus cuentas de Twitter como el alcalde de Alicante, Barcala o el propio Mazón. La crisis abierta no tiene precedentes en los últimos años y todos señalan que ha de cerrarse lo antes posible, y ello pasa por «escuchar a la militancia».

Belén Hoyo la primera dimisión

La Diputada valenciana, miembro de la ejecutiva de Casado ya ha dimitido de la direcciónd el partido, aunque conserva su escaño en el Congreso. Esta es la primera salida de la ejecutiva de Casado en el seno de la dirección del PP, pero no será la última.

Al Partido Popular ya no le queda otra que convocar un congreso urgenete de manera extraodinaria para intentar cerrar esta crisis del partido. La mayoría de militantes se están pronunciando en redes sociales y exigen la convocatoria de esa cita congresual de manera extraodinaria.

Los «otros problemas del PP valenciano»

El PP valenciano no es ajeno a la crisis de Madrid, le afecta directamente, pero no por eso hay que dejar de mirar a sus propios problemas. En Valencia aún hay poblaciones que años después no han celebrado sus congresos. Como en el caso de Cullera, donde hay dos posturas irreconciliables.

Esta falta de actuación del partido ha llevado a situaciones surrealistas como que en Cullera, con poco más de mil votos hayan dos sedes con el logotipo del PP. Una es la del PP de Cullera, otra la del Grupo Municipal del PP de Cullera.

Los concejales del Grupo Municipal aseguran que es un «despacho» para trabajar y para atender a los ciudadanos. Ernesto Sanjuán, presidente y ex-alcalde de Cullera tiene su propia sede y sus propias redes sociales, en las que únicamente promocionan al concejal afín y relegan a los otros dos. Parece que no convocan al grupo contrario ni a los concejales. El alcalde que ha quedado para la posteridad como el que «quemó la montaña» y el que «le ha salido misteriosamente varias veces la lotería».

Por otra parte, los concejales Juan José Grau y Fernando Sapiña, de gran reputación en Cullera han tenido que trabajar de manera paralela. Ven como el tercer concejal, Christian Cuenca a veces vota en contra de lo propuesto por el Grupo Municipal.

Así, el Partido Popular no puede seguir. Ha de reestructurarse y trabajar unidos si quiere poder tener opciones de gobierno y lo ha de hacer de manera inmediata.