El PPCV denuncia que este verano “se bate el triste récord del mayor cierre de camas hospitalarias en la Comunitat Valenciana”

– José Juan Zaplana señala que las restricciones sanitarias de julio y agosto “vienen provocadas no solo por la nula gestión, sino también por la falta de personal en la que llevamos insistiendo muchos meses desde el PPCV”

–  “Sanidad prevé anular 2.100 camas hospitalarias, con plantas enteras cerradas”

El responsable de Sanidad del PPCV, José Juan Zaplana, ha señalado que este verano “se bate el triste récord del mayor cierre de camas hospitalarias en la Comunitat Valenciana”

El diputado popular ha afirmado que “con una previsión inicial de cierre de casi 2.100 camas, que pueden acabar siendo más, con plantas hospitalarias enteras cerradas, habrá muchas situaciones límite este verano provocadas por la falta de planificación de Sanidad, con pacientes que van a eternizarse en pasillos de urgencias y boxes. Además, se van a romper las previsiones de intervenciones quirúrgicas programadas y habrá problemas para subir a planta a personas que lleguen por la puerta de urgencias”.

José Juan Zaplana ha indicado que las dificultades en esta complicada campaña de verano, “tras el levantamiento de todas las restricciones a las que nos llevó el Covid y la vuelta a la normalidad, vienen provocadas no solo por la falta de gestión, sino también por la falta de personal en la que llevamos insistiendo muchos meses desde el PPCV”.

  • Zaplana ha denunciado que “a este caos hospitalario hay que añadir el cierre de centros de salud y consultorios auxiliares. La situación de la atención sanitaria en los meses de julio y agosto en nuestra Comunitat está al límite”.

“En los municipios de interior ya se está notificando la falta de facultativos y personal de enfermería para los próximos meses, no se han abierto los consultorios de costa necesarios y más de 200 SAMU van a operar sin médico durante este mes. Todo este cúmulo de ineptitudes pone en peligro la atención sanitaria de los valencianos y las personas que nos visitan”, ha añadido.

Por último, José Juan Zaplana ha afirmado que “los profesionales de la salud no se merecen este trato ni la presión y estrés al que van a estar sometidos por la falta de planificación del gobierno de Puig”.