El PPCV denuncia que Dalmau publique con “agostidad y alevosía” las ayudas para el alquiler con motivo de la COVID

  • “De nuevo llegan tarde porque en el mejor de los casos, hasta final de año las personas que no puedan pagar su alquiler no tendrán una ayuda del Consell”
  • “Miles de familias se quedarán fuera por las numerosas exigencias de la consellería”
  • «No podemos mantener los mismos plazos que estaban previstos antes de la salida de las órdenes»

El portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular, Alfredo Castelló, ha denunciado hoy que el vicepresidente del Consell, Rubén Martínez Dalmau, publique con “agostidad y alevosía” las ayudas para el alquiler con motivo de la COVID y destine 10 días de agosto para reclamar.

 “¿Rescatar personas? ¿Qué broma es esta?”, se ha preguntado Castelló.

 “Los más grave –ha añadido– es que, tal y como advirtió el PP hace meses, miles de valencianos van a quedar fuera de las ayudas, porque las exigencias de la consellería de estar al corriente del pago de impuestos y tributos y acreditar el empadronamiento seis meses antes ya de inicio han dejado fuera a miles de familias que lo necesitan”

Así, ha denunciado que el vicepresidente las haya publicado en pleno mes de agosto dejando apenas un margen de 10 días para recurrirlas. “En el mejor de los casos, las ayudas no llegarán hasta final de año y las personas que no puedan pagar su alquiler no tendrán una ayuda del Consell en tiempo y forma. De nuevo, llegan tarde”.

Para el portavoz de Vivienda, la Generalitat debería haber agilizado los trámites para que “nadie tuviera que pagar las consecuencias del laberinto burocrático de una vicepresidencia que no ha estado a la altura de las necesidades”.

«No podemos mantener los mismos plazos que estaban previstos antes de la salida de las órdenes», ha defendido.

De esta manera, ha recordado que el pasado 24 de abril el pleno del Consell aprobó el decreto que regulaba las bases para la concesión de ayudas al alquiler para personas que hayan sufrido las consecuencias económicas de la pandemia y ya estamos en agosto, lo que significa que hasta final de año no veremos las ayudas. Así, ha recordado que ya el 14 de marzo, el PP propuso suspender los plazos de presentación en los trámites de ayudas sociales, especialmente las referidas a alquiler, ante la crisis del coronavirus.