La portavoz de Emergencias del GPP en Les Corts, Verónica Marcos, ha calificado de «inmoral» al síndic socialista José Muñoz por «desprestigiar las Emergencias en pleno temporal, mintiendo y criticando su gestión cuando hay cientos de efectivos jugándose la vida por ayudar a los afectados por las lluvias torrenciales».
Para Marcos «lo del PSOE valenciano empieza a rozar el límite de tolerable. No se puede hacer política barata en pleno temporal a base de noticias falsas. Criticar que no se convoque al CECOPI cuando está reunido en el Centro de Emergencia de l’Eliana para dirigir las actuaciones por el temporal de lluvias en la Comunitat Valenciana es hacer el ridículo».
Verónica Marcos ha indicado que «ya está bien de tratar de destruirlo todo. Deberían intentar sumar y colaborar en lugar de restar. El PSPV cada vez va más a la deriva, de espaldas a los valencianos».
«En estos momentos, los servicios de emergencias provinciales, locales, autonómicos, en coordinación con la Administración General del Estado, se mantienen en máxima alerta para minimizar los efectos que están produciendo las lluvias en la Comunitat Valenciana. Por eso es un sinsentido la absurda deriva de un PSPV irresponsable, con un síndic verborreico que cada semana demuestra no saber ni lo que dice en su afán por intentar desprestigiarlo todo», ha concluido.