El PPCV acusa al Consell de no aportar soluciones al sector del automóvil y pide recuperar ayudas

El portavoz de Industria, Felipe Carrasco, acusa a Puig de «estar fuera de la realidad» al hablar de Ford

 «Puig debe solicitar al Ministerio de Industria un programa de ayudas para la restructuración del sector

 «Mientras la inversión extranjera a nivel nacional es del 31%, en la Comunitat es del 2,9%»

El Portavoz de Industria del Grupo Popular en les Corts, Felipe Carrasco, ha acusado al Consell de «falta de empuje y no aportar soluciones concretas al sector del automóvil» y ha pedido «recuperar las ayudas».

   En este sentido, el Grupo Popular ha presentado una proposición no de ley en «les Corts para que el Consell recupere el nivel de inversión de ayudas públicas destinadas al sector del automóvil».

   Felipe Carrasco ha señalado que «en los últimos años el Consell de Puig ha reducido las ayudas al sector de la automoción que atraviesa una grave crisis traducida ahora en el anuncio de despidos en la factoría Ford que va a tener un efecto dominó en el sector».

   Respecto a las declaraciones de Puig, el responsable popular ha indicado que «está fuera de la realidad. Cuando Ford elimina un turno de noche y despide personal dice que ahora está más claro que nunca que van a seguir aquí. Si no ve el problema y es ajeno a lo que ocurre no puede aportar soluciones. No basta con que diga que está preocupado por la situación de la factoría sino que debería hacer algo y adoptar medidas para evitar que se llegue a un callejón sin salida». 

   El portavoz popular ha señalado que «desde el PP no somos alarmistas sino que ya hace tiempo hicimos sonar la alarma para evitar llegar a esta situación y, sin embargo, desde el Consell miraron hacia otro lado. El Consell no solo no está tomando medidas al respecto sino que ha recortado las ayudas y ha abandonado a la industria del automóvil. Estamos ante un tema capital que afecta no solo a los 630 empleados de Ford que ahora van a perder su empleo sino a otros miles a los que afectará indirectamente en un futuro próximo».

   Felipe Carrasco ha indicado que «este Consell siempre falla. Solo está pendiente de hacerse la foto y la propaganda pero, a la hora de la verdad, el dinero prometido nunca llega. Otros gobiernos autonómicos sí que están involucrados como ha hecho Castilla León con la plantilla de Renault o incluso en la Nissan con el gobierno catalán que no han dejado tirado a las empresas del automóvil».  

   Asimismo, Carrasco ha señalado que «tampoco existe actualmente un marco atractivo en la Comunitat Valenciana para atraer inversiones y eso ha derivado en que Ford haya invertido mil millones de dólares en Alemania». En este sentido, el diputado popular ha afirmado que «mientras la media de atracción de la inversión extranjera ha crecido a nivel nacional un 31% en el tercer trimestre de 2020, o en la Comunidad de Madrid un 54%, en la Comunitat Valenciana ha sido del 2,9%, según datos del INE. No existe un marco adecuado para atraer inversiones y Puig tampoco hace nada».

   «Nadie entiende que Puig no pida al Ministerio una apuesta real por Ford España con un programa de ayudas para apoyar su restructuración y un plan de modernización real. Optar por plegarse al mandato socialista olvidando que es el presidente de la Generalitat», ha zanjado.