El PP acusa a Compromís de mentir por atribuir al actual Consell la gestión del Botànic con Sanitas tumbada por sentencia

– La portavoz adjunta del GPP afirma que “la Conselleria de Sanidad, gestionada en 2022 por el Botànic tuvo que ejecutar la sentencia y ajustar las liquidaciones como se deberían haber practicado inicialmente”

– Martínez afirma que “Compormís hace el ridículo al atribuir al actual Consell la gestión de 2022 fiscalizada en el último Informe de la Sindicatura de Cuentas. Parece que el diputado de Compromís no recuerda que en 2022 era su propio partido, en coalición con el PSPV, el que gobernaba

– Asegura que “es lamentable que la forma de hacer oposición sea acudir a la mentira y a atribuir al nuevo Consell los errores del Botànic, ya que el conseller de Sanidad actual no hace más que intentar arreglar la situación en la que han dejado la sanidad valenciana”

La portavoz adjunta del GPP, Nieves Martínez, ha calificado de totalmente inadmisible que “Compromís atribuya al actual conseller de Sanidad una práctica con las liquidaciones a Sanitas por la gestión del Hospital de Manises que ellos mismos califican de” escandalosa”, y que como muy bien ha explicado el diputado de Compromis , queda patente en el informe de fiscalización de la cuenta general de la Generalitat de 2022 que ha realizado la Sindicatura de Comptes sobre la gestión del Consell de Puig.

  • “Compormís hace el ridículo al atribuir al actual Consell la gestión de 2022 fiscalizada en el último Informe de la Sindicatura de Cuentas».

Parece que el diputado de Compromís no recuerda que en 2022 era su propio partido, en coalición con el PSPV, el que gobernaba”, ha asegurado.

La portavoz adjunta del GPP ha afirmado que “es lamentable que caiga en el más absoluto de los ridículos al atribuir al actual conseller de Sanidad su propia gestión, que además fue tumbada por los Tribunales. En este sentido, es el Botànic, y Compromís como parte del mismo, quien tiene que lamentar un nefasto comportamiento y una pésima gestión, ya que fueron los Tribunales, por sentencia, los que tumbaron los criterios aplicados a las liquidaciones a Sanitas relativas a los ejercicios 2009 y 2010 a las que se refiere el diputado de Compromís

Martínez ha recordado “en 2018 fue nada menos que el Tribunal Supremo el que enterró el plan de la consellera de Sanidad Carmen Montón para calcular las liquidaciones a las concesiones sanitarias. El TS rechazó el recurso de la Generalitat contra la sentencia del TSJCV que avaló la forma de calcular las liquidaciones planteadas por el departamento de salud de Manises, gestionado por Sanitas”

  • Así que ha señalado que “la Conselleria de Sanidad, gestionada en 2022 por el Botànic tuvo que ejecutar la sentencia y ajustar las liquidaciones como se deberían haber practicado inicialmente, según establecía la sentencia”.

Martínez ha asegurado que “es lamentable que la forma de hacer oposición sea acudir a la mentira y a atribuir al nuevo Consell los errores del Botànic, ya que el conseller de Sanidad actual no hace más que intentar arreglar la situación en la que han dejado la sanidad valenciana”.

  • “Parece que Compromís ignoraba la gestión del PSPV a pesar de estar ambas formaciones en la misma Conselleria de Sanidad».

De hecho, las cifras a las que alude cuando habla de 69’8 millones a favor de la Administración son las que le daba la entonces consellera Barceló, a sabiendas de que eran falsas y se iban a reducir drásticamente al tumbar los tribunales los criterios de Montón”.

Por último, la portavoz adjunta del GPP ha aseverado que “los 47,6 millones no se perdonan, sino que se rebajan por sentencia por tumbar unos criterios que a juzgar por la reducción en millones eran abusivos y la gestión de esas liquidaciones una práctica escandalosa, en palabras del propio diputado de Compromís”.