El Pleno extraodinario «urgente» de reconstrucción se aplaza al lunes

El Pleno extraodinario «urgente» de reconstrucción se aplaza al lunes

El Pleno extraordinario «urgente» que hace un par de días anunció a los medios de comunicación el alcalde Joan Ribó para que se aprobara la Comisión de «Reconstrucción de Valencia» se aplaza al lunes.

Pero es un formato un tanto extraño, porque a pesar de ser extraodinaria se llevan a Pleno hasta 6 puntos del PGOU ( Plan General de Ordenación Urbana), Unos llevando a exposición pública proyectos y otro a aprobaciones definitivas o provisionales de coerta relevancia como la parcela de Tabacalera.

El Pleno extraordinario «urgente» de reconstrucción lleva el nombramiento del Ayuntamiento de Valencia como patrono de la Fundación KaleidosRed de apoyo a la infancia en Perú o Argentina

Esta Fundación es de apoyo a la infancia y los programas que efectua están enmarcados en Perú o Argentina. Esto es ahora algo que parace bastante ilógico en plena crisis sanitaria y económica, incluso fuera de lugar ahora mismo en un Pleno extraodinario como éste.

El Pleno extraodinario «urgente»con problemas administrativos

El problema administrativo ha sido que no habían sido convocados los concejales en tiempo y forma al mismo.

Por cuando ya estaba fuera de plazo y ha tenido que aplazarse al lunes. Muchos de los concejales, especialmente en la oposición mostraban su sorpresa, al no haber sido convocados ni informados del mismo.

Una comisión «pactada» por Compromís y PSPV

La Comisión estará integrada por cinco miembros, representantes de cada uno de los grupos políticos con representación en el Hemiciclo Municipal. Está previsto el mecanismo del voto ponderado para poder sacar adelante las decisiones adoptadas.

En cuanto a la periodicidad inicial, se establece una reunión semanal, presidida por el alcalde, y ejercerá la secretaría el secretario general del Pleno. Las sesiones se celebrarán en el Hemiciclo, abiertas a la asistencia y seguimiento por parte de los medios de comunicación. Además, se invitará de manera permanente a los concejales y concejalas responsables de las áreas que sean objeto de debate en el seno de las reuniones.

Ribó acota a quiene se invitará a participar de la misma

El alcalde, Joan Ribó, ha subrayado que se convocará «a personas expertas en las distintas materias a abordar». Así como a representación de toda la sociedad civil:

  • Colegios profesionales.
  • Empresas.
  • Sindicatos.
  • Universidades.
  • Entidades vecinales y profesionales.
  • Aagrupaciones privadas…

La Comisión de Reconstrucción centrará sus esfuerzos en tres líneas básicas de trabajo: la salud de las personas, la reactivación económica y garantía de los derechos sociales.