El mundo fallero consternado ante el asesinato de Cristina de la Falla Maestro Gonzalbo en lo que parece un crimen de violencia de género

Cristina, una mujer de 30 años de edad y fallera de la falla Mestro Gonzalbo ha aparecido muerta a cuchilladas en su domicilio de la Calle Conde Altea de Valencia, en el barrio de l’Eixample del Cap i Casal.

Todo hace indicar que se trata de un crimen de violencia de género

La policía acudió al lugar alertados por una caída en un deslunado de la finca el pasado viernes por la mañana. Donde encontraron los propietarios de un restaurante que da a ese deslunado a un hombre herido. El individuo aseguró entonces que se había caído al tratar de robar en la finca. Fue detenido y trasladado al hospital por un presunto delito de robo con fuerza.

El individuo, abogado de profesión, no cuadró en su descripción de los hechos ante la policía que empezó a sospechar de las verdaderas intenciones del mismo. Pero todo se precipitó cuando este sábado pro la mañana la madre de la víctima, Cristina de 30 años de edad acudió a su domicilio alertada por no saber nada de ella.

La madre se encontró el cuerpo sin vida acuchillado de su hija, y la policía nacional se presentó en el lugar y se dieron cuenta de que era el mismo lugar al que habían acudido un día antes por el presunto robo. Así, acudió al hospital e interrogó al sospechoso de nuevo.

El caso se investiga como violencia de género

La Delegación del Gobierno ha informado que se está investigando el caso como violencia de género y creen que el individuo se precipitó al vacío al tratar de huir del lugar. No saben si quería acabar con su vida o se cayó huyendo del lugar de los hechos. De confirmarse los hechos, Cristina pasaría a ser la mujer núemro 37 víctima de la violencia de género este año 2021.

Dura condena de políticos e instituciones y el mundo fallero consternado

El mundo de la política en general ha salido a condenar con contundencia este asesinato que todo hace indicar se debe a la violencia de género o machista.

Pero las voces más críticas y sentidas han venido del mundo fallero, ya que Cristina era fallera de la Comisión de Maestro Gonzalbo -Conde de Altea.

«Cristina, la bella chica de los ojos preciosos, nos ha dejado, siendo víctima de un crimen y una violencia que toda esta comisión, más unida que nunca, condena con total rotundidad»

Las redes sociales no han tardado en llenarse de mensajes de rechazo a este execrable acto de cobardía desde el mundo fallero. Así, la propia Junta Central Fallera ha emitido un comunicado de condena al acto y de apoyo a la comision.