El Hospital de Elche suspende todas las actividades programadas por el agravamiento de la pandemia

El departamento de Salud de Elche informa de la suspensión desde hoy mismo de toda actividad programada que sea demorable.

Suspensión de todo lo demorable debido a la evolución de la pandemia

Se suspende por tanto toda actividad quirúrgica y médica. Tanto a nivel de ingresos hospitalarios, como a nivel ambulatorio. También la actividad de consultas extrenas del Hospital de Elche.

Esta situación, al menos se ejecutará hasta el próximo 18 de enero de 2021. Aunque en función de la evolución de la pandemia podrá ser proorogada esta decisión o suspendida.

A pesar de que la incidencia en la Comunitat Valenciana es muy superior, y la incidencia es menor en este Departamento, los numerosos casos que acumulan los últimos días han encendido la luz roja.

Los hospitales valencianos en vilo ante este agravamiento de las cifras

Los hospitales valencianos además se están enfrentando estos días a una plantilla diezmada donde vuelven a existir contagios entre los sanitarios. Muchos de ellos se han infectado de COVID o están en cuarentena, con lo que la plantilla ha de ser dirigida a lo más necesario.
Se vuelve a tensionar un sistema sanitario con cifras pandémicas. Donde además dada la acumulación de horas durante las anteriores olas de la pandemia, el eprsonas dispone de días de vacaciones y por tanto no está el 100% de la plantilla.
Los refuerzos COVID sirvieron para cubrir bajas y vacaciones, epro este agravamiento tan voraz de las últimas semanas ha dejado entreves que ante estas cifras, aún no hay personal suficiente.