El Hospital de Alzira al borde del colapso según denuncian los sindicatos

El Hospital de Alzira está al borde del colapso según denuncia el personal y los sindicatos del propio hospital.

Este problema se arrastra especialmente en urgencias donde desde hace meses el servicio se concentra para pedir más personal y medios. Sin que por parte de la Consllería de Sanitat se haya dado respuesta alguna a los trabajadores.

Apoyo a la concentración masiva en La Ribera por los incumplimientos de Sanidad tras la reversión
Concentración masiva en La Ribera por los incumplimientos de Sanidad tras la reversión

CCOO denuncia el colapso de urgencias

CC.OO. denuncia que al día se atienden entre 250 y 300 pacientes en urgencias, con boxe saturados previstos para dos personas pero que se utilizan con cuatro. El Sindicato denuncia que los pacientes se acumulan sin intimidad alguna en los pasillos.

«Aunque este find e seman ha bajado la presión asistencial debido a la falta de operaaciones, en cuantovuelven a abrir los quirófanos se satura el hospital de nuevo».

Sin circuito COVID diferenciado 7 meses después

CC.OO. también denuncia la grave irresponsabilidad de no disponer de un circuito diferenciaso como sí marca el protocolo de pacientes COVID o posibles en el servicio de Urgencias.

«Coincidiendo los pacientes respiratorios con los de otras patologías en los box  y los familiares coincidiendo en la sala de espera». «Es una imprudencia para familiares, pacientes y trabajadores».

Falta de camas y encima se cierran secciones de vez en cuando

La programación de intervenciones continúa, con lo que han de ocupar camas para los pacientes intervenidos. Amontonándose los pacientes en urgencias a la espera de altas para ser ingresados. Esto añadido a la planta COVID agrava el problema de necesidad de camas en un hospital que ha deteriorado mucho su atención a los pacientes.

CC.OO afirma que la Planta Primera Central «se cierra en muchas ocasiones» cuando tiene personal 24h que se deriva a otros servicios. Esto denota la falta total de gestión que agrava los problemas del hospital.

El CSIF denuncia el nuevo cierre del servicio de preingresos

Por su parte, el Sindicato CSIF denuncia que nuevamente se ha cerrrado el servicio de preingresos. Exigiendo su apertura para eliminar el clapso del serviciod e urgencias. «Ha tenido en la última semna una media de 20 personas pendientes de ingreso».

El Sindicato CSIF denunció hace un par de semanas el cierre de este servicio que volvió a abrir la gerencia del hospital. pero este 9 de octubre la volvió a cerrar hasta el 12 de octubre.

Afirma el CSIF que el gerente del departamento de Salud utiliza al personas para suplir las carencias del Hospital y cierra el servicio cuando le conviene.

Reunión urgente para tratar la falta de personal

La falta de personal en todas las plantas es notoria. De hecho el CSIF advierte de sobrecarga de personald e enefermería y TCAES insoportable para los trabajadores y augura problemas inmediatos de no poner remedio inmediato.

Las poblaciones cercanas del departamento de Salud también se quejan de la nula calidad asistencial

Alcaldes como los de Sueca o Cullera ya han solicitado la construcciónd e un nuevo Hospital dada la saturación del de Alzira y su incapacidad para absorber la población de la Ribera. Urgen una solución a la Consellería y proponen la construcción de un nuevo hospital en la zona de Sueca que desatasque el Hospitald e Alzira y les permita tener una calidad asistencial óptima.

Tras la reversiónd el Hospital, los empleados denuncian que su sueldo se ha rebajado de media un 25% y que los problemas se acumulan. Carecen de convenio colectivo tras más de dos años de reversión y la calidad asistencial ha mermado enormemente.