El Grupo Popular pide que Les Corts apoyen la democracia y la libertad en Venezuela

– El portavoz de Asuntos Europeos del GPP, Manuel Broseta, presenta una iniciativa parlamentaria en Les Corts que “condena cualquier acto de persecución o inhabilitación política que perjudique el proceso democrático de Venezuela”.

– “El próximo domingo se celebran elecciones para elegir al nuevo líder de la oposición a Nicolás Maduro y los venezolanos en la ciudad de Valencia podrán votar”

– Broseta afirma que “espera el apoyo unánime de todos los grupos políticos de la cámara para defender a un pueblo que vive ya demasiados años sin libertad”

El Portavoz de Asuntos Europeos del Grupo Popular, Pablo Broseta, ha Venezuela anunciado hoy que “el GPP ha presentado una iniciativa parlamentaria para pedir en Les Corts “su apoyo con la democracia y condena a cualquier acto de persecución que perjudique el proceso democrático en Venezuela”.

Pablo Broseta ha recordado que “este domingo se llevan a cabo unas primarias en donde participaran 13 candidatos en representación de diferentes partidos políticos y donde votaran los venezolanos que viven en Venezuela y en el exterior, entre ellos, los residentes en la Comunitat Valenciana que contaran con un centro de votación en la ciudad de Valencia.

  • «En la actualidad, la Plataforma Unitaria se encuentra en un proceso de renovación que busca elegir al nuevo líder de la oposición a Nicolas Maduro”.

El diputado popular ha afirmado que “espera el apoyo unánime de todos los grupos políticos con representación en Les Corts para defender a un pueblo, el venezolano, que ya lleva mucho tiempo sin libertad y sufriendo consecuencias muy negativas”.

  • Broseta ha asegurado que “el régimen de Nicolas Maduro ha continuado con la persecución de sus adversarios políticos».

En la actualidad hay más de 300 presos políticos y están inhabilitados los principales lideres de la oposición, obstaculizando cualquier proceso que pueda llevar a Venezuela a recuperar su libertad y democracia. Esta situación ha generado uno de los éxodos más grandes del mundo de venezolanos que huyen de la realidad anteriormente expuesta”.

“La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela R4V de la Organización de Naciones Unidas en la actualidad hay 7.710.887 de refugiados venezolanos en el mundo, de los cuales aproximadamente 500.000 se encuentran radicados en España y aproximadamente 50.000 en la Comunitat Valenciana”.

Así, Broseta ha recordado que “Venezuela está atravesado en los últimos años una Emergencia Humanitaria Compleja que ha afectado aspectos fundamentales en la vida de los venezolanos, donde podemos destacar, un proceso de hiperinflación que ha llegado a ser de las más altas del mundo, escasez de medicamentos y alimentos de primera necesidad, un deterioro del poder adquisitivo llegando a establecerse el salario mínimo interprofesional en 2€ al mes ocasionando que una gran cantidad de hogares venezolanos se encuentren en situación de pobreza”.

Broseta ha afirmado que “Venezuela encabeza las listas de países más inseguros de Hispanoamérica, llegando a tener una elevada tasa de homicidios, que junto a la alta tasa de impunidad hace que los venezolanos vivan en permanente temor de ser víctimas de robos, secuestros y asesinatos.