El Gobierno informa de los datos de las restricciones de las CC.AA. esta Navidad de forma errónea

El Ministerio de Sanidad recopila en un mapa interactivo las restricciones de movilidad con motivo de la COVID.19 de las distintas Comunidades Autónomas.

tweet de la Moncloa

Datos actualizados, pero la reliada es que no es así

En las redes sociales del propio Ministerio asegura estña actualizado para informaciónd e los ciudadanos. Pero lejos de la realidad, en la Comunidad Valenciana están los datos completamente desactualizados. De hecho asegura que la hora del confinamiento nocturno es a las 00h.

Así, según el portal que incentiva la propia Moncloa las restricciones de la Comunidad Valenciana corresponden a las que habían antes del Nuevo Decreto que entró en vigor el lunes pasado.

Información errónea del portal del Ministerio de Sanidad

Es llamativo que un portal que se abre para informar desde el propio Gobierno y el Ministeriod e Sanidad «desinforme» de esta manera. Llevando a error a los ciudadanos, especialmente de otras Comunidades Autónomas.

Información que ofrece el portal de la Comunitat Valenciana:

Limitación de circulación nocturna: Entre las 00.00 y las 6.00 horas. Excepción: las noches del 24 al 26 de diciembre de 2020 y del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021, la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, se ampliará hasta las 1:30 horas, únicamente para permitir el regreso al domicilio.

La realidad es que se establece el confinamiento a las 23:00 d einicio hasta las 6:00am. excepto 24 de diciembre y 31 de diciembre que será a las 00h.

Limitación de grupos sociales: Máximo 6 personas. Excepción: máximo de 10 personas en comidas y cenas navideñas.

Esta información también es errónea. De hecho se establece máximo 6 personas de máximos dos grupos familiares distintos.

Cierre perimetral de la Comunitat Valenciana «a medias»

Tal y como ha podido comprobar este Diario, las estaciones de tren y los aeropuertos siguen sin hacer efectivo este cierre perimetral. Un cierre que sólo se circunscribe al transporte por carretera.

A pesar de los esfuerzos del President Chimo Puig, el Estado no ha puesto los medios necesarios y los controles brillan por su ausencia tanto para entrr como para salir de la Comunitat Valenciana. Ya hace diez días que este diario advirtió sobre ello. La respuesta del President Puig fue enviar misivas a las compañías aéreas y llamar a Delegación del Gobierno.

Pero la realidad sigue siendo que no hay ningún control en los trenes de AVE ni en los trener de largo recorrido. Como tampoco en los aeropuertos y puertos. Con lo que se puede decir que el Gobierno no ha cumplido con su parte.