El Gobierno aprueba la gratuidad de los Bonos de transporte de Cercanías y media distancia del 1 de septiembre al 31 de diciembre

Después de anunciar primero la reducción del 50% de los abonos de transporte de Cercanías desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana de Raquel Sánchez y de comprobar de palabras de la propia minstra que la realidad es que no se aplicarían hasta el 1 de septiembre.

Esta misma semana el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha asegurado que serán completamente gratuítos los abonos del transporte para los viajeros de cercanías, Renfe Avant y media distancia.

Una medida de gratuidad que se aplicará a los bonos de transporte del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este mismo año. Con lo que deja sin efecto la medida anunciada hace ahora un mes por su propia Ministra Raquel Sánchez.

Una medida en teoría que se aplicará para reducir el coste del precio del trasporte al ciudadano. Dentrod e las medidas de plan de choque de lucha contra la inflación que ya está en el 10,2%.

Una medida de «choque» cuya aplicación se traslada a Septiembre

Sí, en la misma frase quedan las expresiones de «medida de choque urgenete» y aplicación en Septiembre. Si bien a la reducción del 50% de los títulos la Ministra aseguró que «no diponían de infraestructura suficiente para una aplicación inmediata de la medida». Ahora Pedro Sánchez asegura que se efectuará «después de las vacaciones estivales».

Así, se pretendeque le coste del transporte sea menor. Pero de momento los valencianos dese Junio pagamos un 35% más que un mes antes en nuestro abonod e transporte. Al darse por finalizados los «descuentos por las molestias del caos de cercanías en la Comunitat Valenciana». Unos descuentos que se han aplicado sólo tres meses. Ahora deberemos esperar un mes y medio más para poder acceder a esos descuentos.

¿Quién se verá beneficiado?

En principio todos los usuarios de las cercanías y trenes de media distancia. Pero aún no se conoce cómo se efectuará este descuento o abono del 100% del precio del billete. Cabrá esperar a que se madure este anuncio hecho de improvisto por el propio Presidente del Gobierno en el debate del Estado de la Nación.