“Puig abandona a los pequeños municipios” con la Ley del Fondo de Cooperación municipal y entidades locales menores de la Generalitat.

El diputado José Antonio Rovira ha respondido así al director general de administración local, Toni Such, a quien ha recomendado “menos bloqueo, más diálogo y menos imposiciones».

Rovira afirm que «es lamentable que Such, en la defensa de un proyecto de ley indefendible, omita que hay corporaciones locales pequeñas que se van a ver muy perjudicadas. Pero no se refiera al atropello a las diputaciones y corporaciones locales a las que se ningunea”.

“Esta Ley de la que alardea Such lo que pretende es incautarse, con carácter obligatorio, de los fondos de las Diputaciones que deben ir dirigidos a pequeños municipios. No hay una ley como esta en toda España”, ha apuntado.

Rovira ha señalado que el PPCV “no está en contra del fondo de cooperación, pero sí de la imposición que desde el Consell se pretende hacer y de cómo se ha redactado”. El diputado ha señalado que “no ha habido diálogo” en ningún momento. Ha indicado que ninguna CCAA en España “impone por Ley que las diputaciones provinciales intervengan en este fondo aportando dinero”.

Rovira ha afirmado que “Puig incumplió su palabra de sentarse a hablar sobre el proyecto de Ley para consensuarlo y mejorarlo. Aseguró que iba a abrir cauces de diálogo, pero ha vuelto a faltar a su palabra y mentir. No deja otra opción que acudir a los tribunales donde ha habido ya sentencias del TC en el mismo sentido por ir contra la Constitución Española, el Estatut d’Autonomia y la Ley de Bases de Régimen local, que es normativa estatal”.