El desastre de Renfe Cercanías en la Comunitat Valenciana continua…hoy dos nuevas incidencias

Los pasajeros ya han perdido la ilusión porque los problemas de Renfe Cercanías acaben algún día en la Comunitat Valenciana, pero loq ue es peor es que han perdido toda esperanza.

Si ayer era un día negro nuevamente, hoy más incidencias

Ayer era el robo de cable entre Alzira y Pobla Llarga el que provocaba un desastre en cadena. En la línea de Moixent. 10 cancelaciones de trenes en la línea y un efecto dominó con retrasos en múltiples trenes durante toda la jornada.

Hoy Renfe aseguraba en su cuenta de twitter esta mañana que la línea férrez permanecía cortada entre Xativa y Alcoy. Afectando a los trenes de larga distancia con un retraso de más de una hora en algunos de ellos.

La incidencia ha sido solucionada pero ahora mismo los trenes que circulan por ese recorrido llevan más de una hora de retraso.

Además esta mañlana se ha producido otra «incidencia» entre Cullera y Tavernes de la Valldigna. En este caso, ha habido un tren que se ha demorado 73 minutos, sí 73 minutos más de lo previsto. Una verdadera tomadura de pelo.

¿Y las medidas de choque anunciadas por la Ministra?

¿Dónde están esos autobuses preparados en caso de incidencia que la Ministra Raquel Jiménez aseguró estaban preparados? Porque no se han utilizado. Igual, es que como las obras urgentes, o los planes previstos desde enero, o no se han puesto en marcha o están en período inicial…Una tomadura de pelo.

El tren de Gandía- Valencia Nort de las 12:55h ha efectuado su salida con 73 minutos de demora. El siguiente tren, mismo trayuecto, 13:55h ha salido ya con «sólo» 18 minutos de retraso.

Nula confianza y tomadura de pelo constante

Así es imposible de hablar de movilidad responsable nid e ecologismo. La moral de la ciudadanía está más que minada y la confianza de los ususarios lejos de recuperarse se sigue perdiendi más y más.

Las reuniones quincenales de control de las cercanías y sus incidencias ahora veremos si son efectivas y recogen els entir popualr de los viajeros, que esto nos e ha solucionado, cuando no es una incidencia es otra, pero los problemas se cronifican. No nos extrañe se hayan perdido 11 millones de viajeros en las cercanías de Valencia.

¿Hasta cuándo vamos a soportarlo?

Nueva jornada negra en las Cercanías de Valencia