El Conseller Marzá reúne al catalanismo en la Consellería para profundizar en la «reciprocidad de emisiones en territorios de lengua catalana»

El Conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzá se reúne con entidades catalanistas para seguir profundizando en el trabajo de conseguir «la reciprocidad de emisiones entre las televisiones de habla catalana».

Así, Marzá les ha convocado a una reunión en la Consellería de Educación, a la que tambiñen ha asistido la Secretaria Autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit.

Desde el mundo catalanista se sigue reclamando la reciprocidad de emisiones entre TV3, IB3 (Baleares) y TV3 (Cataluña).

Marzá deja la pelota en el tejado de Puig

El conseller independentista les ha asegurado que la Generalitat Valenciana  tiene medios técnicos suficientes como para garantizar las emisiones. Y les ha asegurado que su departamento estaba trabajando intensamente en ello. Ahora asegura ya es una decisión del president Chimo Puig. También ha emplazado a presionar al Conseller de Hacienda, Vicent Soler que es quien tiene competencias en la autorización y controld e las comunicaciones en la Comunitat Valenciana.

A la reunión han sido convocados entre otros la Plataforma per la Llengua o ACPV, que han acudido a la Consellería de Educación invitados por el catalanista independentista conseller Vicent Marzá.

Compromís exige la medida

Desde Compromís, se ha llevado a cabo una fuerte campaña en favor de esta reciprocidad «en los territorios de habla catalana«. Así, en senador designado por Cortes Valencianas, el de la apocalipsis zombie, Carlet Mulet (Compromís) ha llevado en varias ocasiones al Senado este tema sin mucha suerte.

También Baldoví ha participado en foros junto a ERC, la CUP o la Plataforma per la Llengua para conseguir esta reciprocidad. Asegurando que «me he encontrado más valencianos interesados en lo que pasa en el Norte que en catalanes interesados por Valencia».

Agenda catalanista de la Generalitat Valenciana

Esto sucede sólo un día después del desafortunado retuit de la cuenta de la Generalitat Valenciana de un medio catalanista ubicado en cataluña (.cat), que asgeuraba que en Mercado Central de Valencia estaba en el corazónd e los países catalanes.

Fuentes de la Generalitat Valenciana restaron importancia al hecho a pesar de haber borrado de inmediato el tweet. Asegurando que el servicio de redes sociales de la Generalitat Valenciana estaba «externalizado». Una entidad privada con la que no se ha rescindido el contrato a pesar de la evidente falta de sensibilidad con los valencianos. La misma que parece tener Chimo Puig al no rescindir su contrato a pesar de la evidente humillación en la cuenta de la Generalitat Valenciana y el desprecio por los medios valencianos al retuitear un medio .cat hablando de Valencia.

Un medio que por otra parte, está subvencionado por la propia Generalitat Valenciana que tampoco retira su subvención. Con lo que la Generalitat Valenciana asume sus postulados y ataques al Estatut de los valencianos.