El Consell convoca ahora a posteriori las becas para el transporte universitario cuando ya ha acabado el curso

El portavoz de Universidad del Grupo Popular en les Corts, Luis Martinez, ha calificado de «tomadura de pelo» el convocar las becas para el transporte del alumnado universitario con el curso finalizado.

El portavoz popular ha criticado que «el Consell publique la convocatoria justo cuando ya termina el curso 21-22. Llegan tarde y mal como siempre. Se convocan con el plazo para presentar solicitudes hasta el 15 de julio, con el curso finalizado, por lo que el alumnado becado ha tenido que adelantar el dinero de su bolsillo. En lugar de cumplir con el objetivo de las becas de ayudar a los alumnos con problemas económicos, se consigue todo lo contrario. Que estos tengan que adelantar el dinero y sumirlos en la incertidumbre de no saber cuándo les llegará».  

Martínez ha afirmado que «hemos venido denunciando desde hace varios años la demora en el pago con la anterior consellera Carolina Pascual. La nueva consellera no sólo no pone soluciones sino que empeora más la situación».  

Luís Martínez ha indicado que «los engaños son continuos ante la mala gestión y la incapacidad para poner en marcha medidas serias para mejorar la educación y garantizar la igualdad de oportunidades. Prometieron cambios para agilizar la tramitación de las becas universitarias en el propio curso, pero seguimos igual o peor».

«Esta convocatoria de las subvenciones destinadas a financiar el transporte del estudiantado a las universidades públicas de la Comunitat Valenciana es una nueva muestra de la incapacidad para gestionar del gobierno del Botànic. Inmerso en peleas y luchas internas», ha añadido.

Martínez ha criticado que «se llenan la boca afirmando que limitan el impacto que esos gastos suponen a las economías familiares. Aseguran que garantizan una verdadera igualdad de acceso a las enseñanzas universitarias con independencia del lugar de residencia. Pero la realidad es que dejan a los alumnos tirados. Exigimos más celeridad».