El Comité de Peticiones de la UE debatirá en Septiembre sobre los abusos a los menores tutelados en la Comunitat Valenciana

La portavoz adjunta del Grupo Popular en Corts Valencianes y vicesecretaria de política social del PP, Elena Bastidas, ha anunciado hoy que «el próximo mes de septiembre, el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo debatirá sobre el caso de los abusos a los menores tutelados de la Comunitat Valenciana».

Bastidas ha asegurado que «esta investigación avanza en el Parlamento Europeo y ha recordado que «fue el Grupo Popular quien a raíz de la sentencia al exmarido de Oltra por abusar de una menor tutelada y de conocer varios casos de abusos, drogadicción y prostitución en centros de menores de la Generalitat Valenciana decidió llevar el caso ante Europa».

«Puig mintió en sede parlamentaria cuando dijo que Europa había dado carpetazo a la investigación sobre los abusos de menores tutelados.«

Elena Bastidas ha sido contundente. «Espero que pida perdón a los valencianos por mentir en un asunto extraordinariamente sensible. El máximo responsable de la gestión y de la política de menores es Puig, ahora ya no tiene el parapeto de Oltra. Tiene que tomar las riendas del asunto y llegar hasta las últimas consecuencias. No se puede seguir dando la espalda a una situación tan dramática y grave».

El Grupo Popular acude a Europa a explicar los numerosos casos ante la opacidad en la Generalitat Valenciana

En este sentido, Bastidas ha asegurado que «el Grupo Popular explicará ante el Comité de Peticiones todos los casos que hemos conocido y que estamos conociendo. Queremos que se llegue hasta el final en esta investigación».

La diputada popular ha recordado que «el Consell de Puig se ha negado hasta en 3 ocasiones a investigar la gestión de los centros de menores en Les Corts«. Ha asegurado que «finalmente tendrán que ser en Europa, a instancias del GPP quien pueda seguir investigando y profundizando y arrojando luz a un tema que nos preocupa mucho«.

Bastidas ha lamentado que «después de escuchar la comparecencia de la Vicepresidenta, Aitana Mas, nos quedamos más preocupados. Sospechamos que la política de menores puede estas teledirigida desde la distancia por Oltra al confirmar en sus puestos a los imputados por el caso de la menor abusada».

En este sentido, Bastidas ha exigido hoy a la Vicepresidenta que «en el caso que hemos conocido estos días de un supuesto abuso a una menor por parte de un educador no se cometan los mismos errores del pasado y se sigan los mismos patrones«.