Una vez más, el Comité de empresa de los trabajadores del departamento de Salud de La Ribera que son los representantes legítimos de los trabajadores según la ley vuelven a protestar ante la Consellería de Sanitat.

Ayer martes 12 de enero, de nuevo han celebrado a las puertas de la Consellería de Sanitat la reunión del Comité de Empresa. Como también pasó en diciembre pasado y aseguran seguirá pasando hasta que se cumpla laley y lo prometido desde Consellería.

Tras la reversión, los trabajadores están en un limbo jurídico

Tras asumir la dirección del Departamento de Salud, tras eliminar la concesión a Ribera Salud y revertir el Departamento de Salud, el personal fue asumido por Consellería.

Al no pasar por una oposición, fueron agregados como personal laboral, pero los derechos que cada año otorgaba el Convenio Colectivo con la empresa Ribera Salud se extinguieron. Según relatan los propios trabajadores del centro, se les prometió desde Consellería que no perderían ningún derecho y seguirían con en convenio colectivo.

El Convenio Colectivo que se niega a negociar Sanitat y caducado hace años

Lejos de lo pactado, el Convenio Colectivo no se ha cumplido por la Consellería de Sanitat. Así, muchos especialistas denuncian que sus nóminas han sido recortadas hasta en un 25%. Además, los turnos de descanso han desaparecido en muchos casos.

Un Convenio colectivo caducado y que se niega a negociar la Consellería de Sanitat desde hace más de dos años. Una situación que les ha llevado al límite en los últimos meses con la aparición del COVID.

Comunicado del Comité de Empresa del Hospital de La Ribera

Hoy le hemos sacado TARJETA ROJA a la Conselleria, por dilatar durante dos años la negociación, negarnos la oportunidad de avanzar en nuestros derechos laborales y ademas incumplir parte de ellos que ya teniamos.

BASTA YAAAA ✋✋✋✋

No pueden seguir ignonando al personal laboral de la Ribera, con su ignorancia y silencio no nos van a hacer desaparecer.

TARJETA ROJA ✋✋✋

No deja de ser una anomalía intolerable que los trabajadores laborales de la Ribera sigan rigiéndose por un convenio negociado con la Empresa privada cuando llevan casi tres años bajo la gestión directa de la Conselleria de Sanitat.

Los problemas se acumulan en este Hospital

Este hospital lleva meses acumulando problemas. Desde la excelencia de hace años ha pasado a la precariedad de sus trabajadores y a un servicio bastante pésimo. Una calidad asistencial que los propios sanitarios denuncian que ha bajado enormemente.

El servicio de urgencias se concentró decenas de ocasiones para pedir medios y personal. Los turnos les eran remitidos por WhatsApp con menos de 24 horas impidiendo cualquier conciliación personal.

El servicio de preingresos se utiliza según als necesidades del centro y se abre y cierra según dicta el gerente del Departamento. Enviando al personal a otras áreas.

Este hospital se debería de haber ampliado porque abarca mucha población. De hecho desde muchos Ayuntamientos de La Ribera Baixa se exige un nuevo Hospital en la zona que Consellería de Sanitat deniega una y otra vez, colapsando este centro de manera continua.