El decretado cierre perimetral de la Comunidad Valenciana sigue haciendo aguas desde que se decretó el pasado diciembre. Ahora hace ya más de tres meses que está decretado, y desde entonces, desde ValenciaNews hemos asegurado una y otra vez que no se llevaba a cabo de forma efectiva.
Los controles «aleatorios» eran muy evidentes ante las cámaras, pero poco efectivos ya que no eran permanentes. Las estaciones de tren y aeropuertos eran unos auténticos coladeros. Donde los controles brillaban por su ausencia.
Marcelo del Real Madrid en la Malavarrosa
Uno de los ejemplos claros de los incumplimientos es el futbolista Marcelo, del Real Madrid, que ha publicado en sus redes sociales una fotografía en el Paseo Marítimo de la Malvarrosa de Valencia. «Un día de domingo»añade a pie de fotografía.
Una fotografía de ayer junto a su familia, en la que además van sin mascarilla y la ha publicado en sus redes sociales.
La Generalitat Valenciana dada la relevancia del personaje ha decidio abrir un expediente informativo al respecto ys e enfrenta a una sanción de hasta 600€ por saltarse el cierre perimetral. A la que habría que sumar otra posible sanción de hasta 100€ por no usar mascarilla en la vía pública como es obligatorio.
Pero sólo hace falta una mirada a cualquier población turística para comprobar que en muchos casos se ha vulnerado ese cierre perimetral.
Nada se sabe de otras sanciones
Otras situaciones que han generado polémica como las dos ocasiones en las que la Policía ha actuado en esta pandemia en el Colegio Galileo Galilei de Valencia clausurando fiestas ilegales tampoco se conocen las consecuencias legales.
«Habrá una actuación rápida y contundente» dijo Puig después de la seguna intervención policial en el centro. pero hasta la fecha nada se sabe de las consecuencias que han acarreado esas irresponsabilidades.