El Botanic vota en contra de una propuesta de Ciudadanos para solucionar los problemas educativos que afectan a niños con cáncer

El portavoz de Sanidad de Ciudadanos en Les Corts valencianas, Fernando Llopis, ha afeado al tripartito que haya votado en contra de la propuesta de Ciudadanoss para solucionar los problemas educativos que afectan a los niños y las niñas que padecen cáncer. Llopis ha explicado que el principal obstáculo es el absentismo. Por lo que ha considerado “esencial establecer mecanismos para garantizar la continuidad escolar y que puedan ir progresando dentro de sus posibilidades”.

La Proposición No de Ley (PNL) de Ciudadanos debatida hoy en la Comisión de Sanidad reclamaba un plan de trabajo para mejorar los mecanismos de coordinación entre los profesores y los médicos. También una línea de financiación para dotar a los centros educativos y sanitarios de las herramientas tecnológicas. Además de un estudio sobre las necesidades del personal docente en los hospitales y un sistema de ayudas para que los niños que padecen cáncer puedan tener apoyo para completar su formación.

“No podemos vivir al margen de esta problemática. Los niños con cáncer de la Comunidad Valenciana merecen nuestro apoyo”.

Ha subrayado el diputado de Ciudadanos, al tiempo que ha instado a los miembros del tripartito a “no confiar en los decretos que aprueban y no cumplen. Deben de salir de sus despachos y hablar con los padres de estos niños”.