El 9 d’Octubre llenos de actos montados desde la sociedad civil valencianista

Este 9 d’Octubre se llenará de actos a lo largo el día que tratarán de cubrir la falta de actos institucionales ya que Ribó deja la Senyera en el Ayuntamiento de Valencia.

Los actos autorizados desde Delegación del Gobierno son los siguientes:

10:00h. La Asociación Defenem Valencia organiza una concentración en la Estatua de Jaime I desde las 10:00 hasta las 11:00h.

Acto AVANT Manifestacio Unitaria del Valencianisme

11:00h. El partido político valencianista AVANT Adelante junto con Los verdes de centro moderado organizan una manifestación social unitaria. A la misma se han unido colectivos sociales y culturales además de otros partidos políticos. Se trata de organizar un acto social unitario del valencianismo. Con notorias ausencias que han preferido desmarcarse y montar sus propios actos desmarcándose de la manifestación que pretende unir al valencianismo.

Acto Mi Tierra

17:00h-21:00h. La Asociación Cultural Mi Tierra ha organizado un acto cultural en la Estatua de Jaime I. El acto denominado “I Foro lLiure Iacobus Rex” comenzará a las 18:00 horas donde tres ponentes nos hablarán de la época: como eran el idioma que se hablaba, costumbres, y anécdotas poco conocidas.
A las 19:00 horas dará comienzo la segunda parte donde, las entidades y partidos políticos invitados dispondrán de 5 minutos de micrófono totalmente abierto para que expongan su opinión sobre la actualidad de la Comunidad Valenciana.

Manifestación con preinscripción

A las 18:00h con salida desde El Parterre las organizaciones LGTBI junto con el GAV y El Rogle organizan una pequeña manifestación con plazas limitadas que acabará frente a La Lonja, a la que hay que preinscribirse y pagar una aportación. Sólo admiten asociaciones culturales y sociales en su marcha.

Han tenido que cambiar su recorrido y al final acabarán frente a la puerta de La Lonja de la Seda de Valencia donde leerán un manifiesto reivindicativo.

 

 

Por otra parte, la Catedral de Valencia sigue adelante con la celebración del Te Deum en la Catedral de Valencia, con aforo limitado y restricciones de acceso. Este año, las entidades que aportan su Senyera las tendrán  ya dentro de la Catedral al iniciar el Te Deum

Ningún otro acto ha sido autorizado por Delegación del Gobierno.