Educación trabaja en una vuelta al 75% del próximo curso escolar, que podría margar a los padres la existencia

Educación trabaja en una vuelta al 75% del próximo curso escolar, que podría margar a los padres la existencia

El nuevo Decreto sanitario publicado esta misma semana ya recoge la posible vuelta a als aulas en Septiembre y da algo de certidumbre ante las nulas ordenes desde la Consellería de Marzá.

«Mayor grado de participación presencial pobible» augura una nula conciliación para las familias

Así, durante el curso 2020-2021, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, se procurará que las actividades académicas se lleven a cabo con el mayor grado de participación presencial posible.

El aforo del aula será como máximo de un 75 %.. Mientras que el aforo de los laboratorios docentes se limitará a una persona por cada 2,25 m² y se utilizará mascarilla en todo momento.

Protocolo en caso de tener síntomas y salas de aislamiento

En el caso de que una persona advierta síntomas en el centro docente durante el periodo de actividades (tos, fiebre, dificultad para respirar, etc.), deberá abandonar el centro y contactar de forma inmediata con su centro de salud. Podrá ser trasladada en caso necesario a una sala de aislamiento habilitada a tal efecto hasta que reciba la asistencia necesaria por los servicios sanitarios. Dicha sala contará con las medidas de seguridad e higiene que marca el Ministerio de Sanidad para estos casos.

Enseñanzas universitarias

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, en coordinación con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, y las universidades de la Comunitat Valenciana, desarrollarán el protocolo de actuación de cara al comienzo del curso universitario, siempre respetando la autonomía universitaria. Aunque en un drecreto anterior ya se adelantaba que la amscarilla en las enseñanzas universitarias sería obligatoria ys e intentaría respetar la distancia de seguridad incluso en las aulas.