Educación invertirá 277.200 euros en la adquisición de mascarillas infantiles reutilizables

Educación invertirá 277.200 euros en la adquisición de mascarillas infantiles reutilizables

El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia de la contratación, por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, del suministro de 140.000 mascarillas infantiles reutilizables destinadas al alumnado de Infantil de centros docentes competencia de la conselleria.

Entre los materiales necesarios para afrontar la grave crisis sanitaria se encuentran aquellos que resultan imprescindibles para la prevención de los contagios y que favorecen la protección individual, tales como mascarillas.

Así, ante la urgencia de abordar las actuaciones para paliar esta situación, se ha dictado la resolución de 15 de mayo, por la que se declara de emergencia el suministro de 140.000 mascarillas reutilizables infantiles.

Para ello, Educación invertirá 277.000 euros que van destinados a la adquisición de estas mascarillas infantiles.

Única medida realizada de cara al próximo curso escolar

De momento esta es la única medida implementada desde la Consellría de Educación de cara a afrontar el nuevo curso escolar de Septiembre. A menos de dos meses nada se abe de cómos erá la vuelta a las aulas. ünicamente existe la recomendaciómnd esde el Ministeriod e Sanidad que los pupitres estén a 1,5 metros. Una medida de muy difícil aplicación en muchos colegios debido a la falta de espacio.

Muchos de colegios e institutos por su cuenta y a cargo de sus propios recursos han implementado medidas de protección en los centros escoalres, pero sigue sin definirse una norma clara común a los centros. Se habla de clases semipresenciales en algunos grupos. Incluso a muchos padres les han afirmado se está trabajando en desdoblar las aulas y que los alumnos tengan varios días lectivos de clases online. Esto va directamente en contra de cualquier conciliación laboral o familiar y sería un claro retroceso en las políticas de conciliación que aprece ahora ya no importan.