Educacio compra 300.000 mascarillas infantiles y gasta 63.000€ en desinfectar la sede de Consellería

 

El Pleno del Consell el pasado viernes aprobó la declaración de emergencia de la contratación, por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, del suministro de 300.000 mascarillas infantiles reutilizables. Así como el servicio de desinfección de las instalaciones de la sede central de la conselleria.

Cuando aún no se tiene claro cómo volverán los alumnos a las clases en menos de dos meses, la consellería ha optado por comprar mascarillas infantiles para todos. Para ello, Educación invertirá 585.000 euros destinados a la adquisición de mascarillas infantiles reutilizables.

Se procederá a la desinfección total de la Consellería de Educacio por 63.525 euros

Entre los materiales necesarios para afrontar la grave crisis sanitaria se encuentran aquellos que resultan imprescindibles para la prevención de los contagios y que favorecen la protección individual, como son las mascarillas.

Asimismo, entre las medidas necesarias en materia de prevención de riesgos laborales frente a la COVID-19, por la reincorporación gradual del personal a sus puestos de trabajo, es conveniente y necesario llevar a cabo una desinfección de las instalaciones según los procedimientos homologados y aprobados por el Ministerio de Sanidad.

Así, ante la urgencia de abordar las actuaciones para paliar esta situación, se han dictado las resoluciones de 26 y 28 mayo. Por las que se declara de emergencia el suministro de 300.000 mascarillas infantiles reutilizables. Así como el servicio de desinfección de la sede central de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.