Al final, la tarde de ayer acababa el plazo para la presentación de avales a las candidaturas para presidir el PPCV. Así, el Comité Organizador del XV Congreso anunció las dos únicas candidaturas que habían presentado los avales correspondientes.
Carlos Mazón, actual presidente del PP de Alicante y presidente de la Diputación provincial de Alicante será el principal candidato, que presentó un total de 11.853 avales, de ellos, 1.200 corresponden a la Ciutat de Valencia.
El candidato a la presidencia del PPCV ha oficializado la entrega de avales, que se cerraba a las 20 horas, acompañado de directora de campaña, María José Catalá y el presidente del Partido Popular de la Provincia de Valencia, Vicent Mompó. También estaban el coordinador de la campaña en la provincia de Valencia, Avelino Mascarell, Juan Francisco Pérez Llorca, coordinador de la campaña en la provincia de Alicante y Salomé Pradas, coordinadora en la de Castellón.
Así se despeja un camino a la presidencia del PPCV a Carlos Mazón. No ha trascendido la cantidad de avales recogidos por el actual alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, al que se le vincula directamente a círculos próximos a Francisco Camps.
Camino al Congreso del 3 de Julio
Ahora ambos candidatos harán campaña para ser elegidos presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, aunque parte con ventaja Carlos Mazón, que cuenta con el apoyo del aparato del partido, con el presidente provincial de Valencia, Mompó, con la nueva presidenta del PP de Castello y él mismo que es presidente del PP de Alicante. Además de la torrentina Maria José Catalá, presidenta del PP de la Ciudad de Valencia.
Una de las dudas que hay de cara al Congreso Regional es que aún no se han celebrado todos los congresos locales, por cuanto los que son «complicados» por enfrentamientos de familias dentro del seno popular o discrepancias aún ni se han celebrado ni tienen fecha concreta.