Dos positivos por COVID en Valencia después de venir de EE.UU.

Dos positivos por COVID en Valencia después de venir de EE.UU.

La Consellera de Sanitat Universal ayer en rueda de prensa informó de los 24 nuevos casos detectados por PCR como positivos en COVID-19 en las últimas 24h.

  • 5 detectados en Castellón.
  • 11 detectados en Alicante.
  • 6 detectados en Valencia
  • 2 casos importados de los Estados Unidos.

Esta última cifra es la que más ha llamado la atención.

¿Cómo es posible que hayan podido acceder dos persoans desde los EE.UU. a Valencia?

Hasta la Fase 1 no se ha permitido la movilidad dentro de la provincia. Hasta hace escasos días no era posible ni desplazarse fuera del propio municipio. Tan sólo para ir a trabajar y con un certificadod e la empresa. Para pasera tan sólo podías desplzarte 1 km. Pero han aparecido dos positivos que son importados desde los EE.UU. Más de 7.800 km de distancia.

Según la propia Consellera han venido «no sé exactamente cómo»

Según explicó al propia Consellera desde los EE.UU. fueron a un aeropuerto, donde hicieron escala, después a otro y finalmente han llegado a al Comunitat Valenciana, «no se exactamanete si en un vehículo o en un medio aéreo«. Pero han venido desde los EE.UU.

Esta situación es incomprensible, ya que se supone que el Estado de Alarma decretó el cierre de fronteras, que se relajó estos días pero previa cuarentena. Ahora con estos dos casos «importados» saltan las alarmas, puesto que se evidencia que algo ha fallado.

El caso es que debe haber sido todo un periplo y casi una vuelta al mundo llegar a Valencia desde los EE.UU., pero es que debería haber sido imposible. La Consellería de Sanitat no ha querido dar más explicaciones al respecto. Pero se evidencia la falta de controles en muchas administraciones.

Los Expedientes X valencianos

Esto se suma a casos que frecuentemente alen «sin asignar» la provincia a la que pertenecen. Deben ser «marcianos» porque si la pandemia les cogió en la segunda residencia deben estar asignados como desplazados o no residentes pero su domicilio está en una de las tres provincias valencianas, sea apartamento, chalet o casa, pero está ubicada en algún sitio.

Son estos datos curiosos que llaman poderosamente la atención y que nadie entinde y nadi explica. No se sabe si por desconocimiento o por qué, nuestrso aprticualres Expedientes X.