Desde RTVE sin Personal y Sin Producción Propia denuncian la vulneración del Mandato Marco y la privatización del servicio público

Desde los colectivos #RTVESinPersonal y #SinProduccionPropia denuncian la vulneración del Mandato Marco de la Corporación de RTVE. Denuncian la privatización del servicio público y la infrautilización de los recursos propios.

Hablan claro del «desprecio claro a los profesionales en la plantilla» con la nueva externalización del programa «Hablando claro» dado a la productora Cuarzo Producciones.

El Mandato Marco incumplido nuevamente

Según relatan, explícitamente en el artículo 35 del Mandato marco actual de RTVE fija con «un 100% de producción propia aquellos programas informativos, de carácter institucional y de contenidos de autopromición».

Pues en la propia publicidad de este nuevo programa se asegura que es un espacio de actualidad donde priman los espacios informativos y conexiones en directo. Con lo que recoge la esencia de un informativo o de un programa como «La Noche en 24h» del 24 horas.

«Externalización de servicios»

Una vez más, los profesionales de RTVE se quejan de la «externalización», o sea de privatización de contenidos, incluídos los institucionales. En detrimento de los propios recursos y trabajadores de RTVE.

Prueba de ello,e s que una buena parte de la cobertura informativa institucional por la muerte de la Reina Isabel II estos colectivos de profesionales de RTVE denuncia que los han efectuado con profesionales y co-direcciónd e la productora Cuarzo nuevamente. Así se habría vuelto a incumplir el mandato marco de nuevo.

Exigen un Plan Urgente para evitar la externalización y privatización del servicio público de RTVE. Añaden que esto conlleva gastos extra y opacidad en los gastos y la gestión. Además de no estar obligados los trabajadores de estas productoras externas a cumplir con el manual de estilo ni imparcialidad.

Siguen con las protestas cada miércoles

«Nada ha cambiado, la nueva presidencia@rtve, no aporta mejoras. Las oposiciones defraudan. Contra las incesantes externalizaciones, la falta de transparencia en la gestión, de recursos técnicos y humanos, de producción propia interna… seguimos vistiendo los miércoles de naranja».
Por tanto siguen con sus protestas cada semana, exigen transparencia en la gestión y que se cumpla el contrato marco de RTVE.