DECIDIX exige la dimisión de Joan Ribó (Compromís) por raptar el 9 d’Octubre

DECIDIX exige la dimisión de Joan Ribó (Compromís) por raptar el 9 d’Octubre

Se ha dificultado la participación de DECIDIX, una fuerza política con representación legalmente constituida, por decisiones políticas que cada vez restringen más y más la participación del 9 d’Octubre.

DECIDIX informó a protocolo sobre su participación, pero finalmente les dificultaron la entrada, dejándolos tras las vallas; aún así exigieron su derecho y rodeando toda la plaza consiguieron entrar. “Somos la fuerza política que hace peligrar su posición, por eso utilizan los recursos públicos, para agraviarnos, pero no lo vamos a consentir”.

El alcalde es el jefe de la policía municipal, así que las decisiones importantes pasan por él, por lo que los actos del 9 d’Octubre son decisiones políticas del señor Ribó.  Compromís se ríe de su propio eslogan: “por las personas”, debería cambiarlo por “por las personas con carnet del partido” ya que es la primera vez que se valla TODO el recorrido, impidiendo la participación de los valencianos en un día tan importante y amado como es el 9 d’Octubre.

Desde la Federación de partidos valencianos, DECIDIX, afirman que esto atenta contra la libertad y los principios democráticos: se impide al pueblo participar de algo suyo que es mucho más grande que nosotros mismos y que nos define como pueblo. “El alcalde de Compromís, Joan Ribó, ha convertido el 9 d’Octubre en un acto político en el que publicitar a quien a él le interese, pero esto se ha acabado”.

DECIDIX exigix la dimissio de Joan Ribó (Compromís) per raptar el 9 d’Octubre

S’ha dificultat la participacio de DECIDIX, una força politica en representacio llegalmente constituida, por decissions politicas que cada volta restringixen mes i mes la participacio del 9 d’Octubre.

DECIDIX informà a protocol sobre la seua participacio, pero finalment els dificultaren l’entrada, deixant-los darrere les valles; encara aixina exigiren el seu dret i rodejant tota la plaça consiguieren entrar. “Som la força politica que fa perillar la seua posicio, per aixo utilisen els recursos publics, per a agraviar-nos, pero no ho anem a consentir”.

L’alcalde es el cap de la policia municipal, aixina que les decissions importants passen per ell, per lo que els actes del 9 d’Octubre son decissions politicas del senyor Ribó.  Compromís se riu del seu propi eslogan: “por las personas”, deuria canviar-lo per “por las personas con carnet del partido” ya que es la primera volta que se valla TOT el recorregut, impidint la participacio dels valencians en un dia tan important i amat com es el 9 d’Octubre.

Des de la Federacio de partits valencians, DECIDIX, afirmen que aço atenta contra la llibertat i els principis democratics: s’impidix al poble participar d’algo seu que es molt mes gran que nosatres mateixos i que nos definix com poble. “L’alcalde de Compromís, Joan Ribó, ha convertit el 9 d’Octubre en un acte politic en el que publicitar a qui ad ell l’interesse, pero aço s’ha acabat”.