Cuca Gamarra y Carlos Mazón inciden en contemplar un Plan B para recuperar el Derecho Civil Valenciano

«Los valencianos tendrán Derecho Civil Valenciano». Así de contundente se ha mostrado el presidente del PPCV, Carlos Mazón al ser preguntado por este diario en la rueda de prensa que daba junto a Cuca Gamarra sobre el nuevo curso político en el Congreso y el Senado.

«No se fían de Pedro Sánchez»

Desde el PPCV se incide en que con los socios actuales sobre los que sustenta su apoyo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una reforma más allá de sustituir el término «dismuídos» de la Constitución Española en su artículo 49, «no sabemos a dónde nos puede llevar».

Así, desde el PP no se fían ni de Sánchez ni de sus socios de gobierno. Así, ante la posible reforma constitucional técnica que permita recuperar el Derecho Civil Valenciano, desde el partido popular se incide en buscar un «Plan B».

Esa salida apuntan desde el Partido Popular a que sería la de la delegación competencial por parte del gobierno a la Comunitat Valenciana.

«Lo importante es que los valencianos puedan recuperar el Derecho Civil, no cómo lo hagan».

Parece que desde el Partido Popular se da cerrojazo a la posibilidad trabajada desde la Associacio de Juristes Valencians de reforma constitucional exprés técnica, y que ésta se una en el debate a la del artículo 49.

Cuca Gamarra ha asegurado que está en la agenda del Partido Popular que los valencianos recuperen el Derecho Civil para poder volver a la ley de parejas de hecho, sucesión hereditaria en condiciones propias u otras excepcionalidades para los valencianos. Pero optan por ese Plan B de delegación competencial.