CSIF denuncia que un solo auxiliar de enfermería atiende por la noche plantas enteras del Hospital de Alzira

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que únicamente un técnico de cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) atiende los turnos de noche en plantas del HOSPITAL DE LA RIBERA, en Alzira. Como la destinada a pacientes de traumatología y neurocirugía o la de cirugía general y urología.

El sindicato ha explicado en un comunicado que estos profesionales tienen a su cargo a 30 pacientes. En muchos casos totalmente dependientes y que requieren de una atención pormenorizada. Que implica curas, cambios posturales o actuaciones higiénicas, entre otras medidas.

En este contexto, el único TCAE en esas plantas desde las ocho de la tarde hasta las ocho de la mañana «termina exhausto por el sobreesfuerzo realizado, que afecta a su salud, y con la sensación de no haber desarrollado bien su trabajo».

El sindicato ha lamentado el recorte de plantilla con la no renovación de los contratos Covid que se ha producido en el hospital. Que provoca que «desde junio únicamente un TCAE asuma plantas enteras durante los turnos de noche y a lo largo de 12 horas».

Esta circunstancia, unida a la negativa de la Dirección del Departamento a reforzar la plantilla, «ocasiona que la atención a los pacientes sea con el mínimo de calidad requerida», ha advertido.

Ante esta situación, la central sindical ha exigido a la Dirección del departamento de salud de la Ribera que rectifique. Que conteste a las peticiones de refuerzo que le ha transmitido el sindicato y que incorpore a más TCAEs.