CSIF denuncia nuevamente la falta de personal en Urgencias del Hospital de la Ribera

El sindicato CSIF alerta de la insuficiencia de personal en Urgencias del hospital de la Ribera para atender la demanda actual.

Desde hace tres días hay una media de 30 pacientes diarios a la espera de ingreso

La central sindical urge a reforzar el servicio con más personal y a disponer de la infraestructura adecuada para prestar el servicio necesario a los usuarios del departamento de salud.

Gran presión a los profesioanles de urgencias sin recursos ni personal suficiente

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) avisa de “la presión asistencial que soportan los profesionales del servicio de Urgencias, con boxes triplicados y con las salas llenas”.

El sindicato recalca que el citado servicio de Urgencias “se ha convertido, en este momento, en una nueva planta de hospitalización. Pero sin los recursos ni las infraestructuras adecuadas propias de una sala de hospitalización”.

CSIF urge a reforzar el servicio de urgencias

CSIF, ante la gravedad de la situación, reclama que “se refuerce el servicio de Urgencias con más profesionales de Medicina, Enfermería, TCAEs y celadores”. La central sindical ha ofrecido varias soluciones a la Dirección del departamento. Ante la falta de personal en bolsa que alega, como ampliar a jornada completa, de manera voluntaria, a trabajadores con contrato parcial. Del mismo modo, ha propuesto “que se ofrezca al personal de Primaria la posibilidad de reforzar los servicios del hospital retribuyendo esa jornada extra como guardia de Atención Primaria”.

El sindicato, en cualquier caso, apremia a adoptar unas “medidas necesarias para no sobrecargar más a unos profesionales que ya están desbordados”. En ese sentido de urgencia advierte de que “están por llegar momentos mucho más complicados por gripe, frío, tercera ola de covid-19… La Dirección no puede alargar más el problema sin afrontarlo y seguir sin prestar la atención a los pacientes con la calidad y los medios adecuados”.