Cs exige suprimir el curso previo a las oposiciones a Policía Local porque es “absurdo y un freno a los aspirantes”

  • Toni Subiela considera “injustificado”el pago de casi 400 euros por una prueba que introdujo el actual Consell “por puro afán recaudatorio”  

El grupo parlamentario ha exigido suprimir el curso previo a las oposiciones a la Policía Local en la Comunitat Valenciana porque es “absurdo y supone un freno a los aspirantes”, en palabras del diputado Toni Subiela.

“Los candidatos tienen que abonar cerca de 400 euros por un curso que dictamina si están capacitados o no para presentarse al posterior examen de la oposición”, ha explicado Subiela.

El curso previo a las oposiciones a Policía Local

 “Se trata de una pérdida de tiempo y un sinsentido, porque ya es la misma prueba oficial de la oposición la que determina si los candidatos están preparados para formar parte del cuerpo policial o no”, ha añadido.

“¿Qué va a ser lo próximo? ¿Obligar a los diplomados en Magisterio a pasar un curso como requisito indispensable para presentarse a la oposición del cuerpo de maestros?”, ha planteado Subiela, que ha presentado una enmienda a la Ley de Acompañamiento de los presupuestos del próximo año para suprimir tanto la tasa de dicho curso como la realización del mismo, que implantado por el Gobierno del Botànic, “por puro afán recaudatorio”.

“Esta medida se introdujo el pasado año con la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de la Generalitat Valenciana, a la que Cs se opuso firmemente por incluir propuestas injustas como esta”, ha añadido el diputado.