Duelo directo en la vuelta de la Liga Dia a la Fonteta

Valencia Basket afronta la octava jornada de la Liga Dia con la confianza que le dan los cuatro triunfos consecutivos conseguidos en las últimas jornadas. Nissan Al-Qázeres Extremadura será el rival (domingo 02, 20h, Fonteta, Teledeporte) en la vuelta de la competición a suelo valenciano un més más tarde.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico ha valorado el partido señalando “es un partido complicado aunque sea en casa, teníamos muchas ganas de volver a la Fonteta. Es un partido exigente, no tenemos en la cabeza las rachas, tenemos el día a día, semana a semana y ahora mismo estamos centrados en Al-Qázeres” decía.

El hecho de volver a suelo valenciano tras parón y dos jornadas a domicilio, es un aliciente para él. “Jugar en la Fonteta siempre es un plus de energía para nosotros, el público está respondiendo y las jugadoras están encantadas de jugar en casa” explicaba.

Torna Esther Díaz

Marina Lizarazu, que sigue con su proceso de recuperación, será la única baja de Valencia Basket para el partido. Después de la vuelta de Tamara Abalde, también Esther Díaz se ha vuelto a unir a la dinámica del equipo superada su pequeña lesión muscular. La capitana estará disponible para el partido.

El rival: Nissan Al-Qázeres Extremadura

Son tres las victorias de las extremeñas y cuatro las derrotas que han sufrido desde el inicio de la temporada. A un triunfo de Valencia Basket. Pero el parecido va mucho más allá. Nissan Al-Qázeres también ha sufrido ya el Everest de la Liga. Tres de sus derrotas, como las taronja, fueron ante Perfumerías Avenida, Gernika Lointek y Spar Citylift Girona, los líderes de la clasificación. Lo que marca la diferencia entre ambos equipos es el resultado ante IDK Gipuzkoa, ante el que las extremeñas cayeron por dos puntos. Paola Ferrari lidera el apartado de anotación con 16,43 puntos.

Más reencuentros

Tamara Abalde, que jugó ante Bembibre ya recuperada de su lesión, se reencontrará en la Fonteta con varias ex compañeras de la pasada temporada. Hasta 3 jugadoras de Stadium Casablanca juegan ahora en Extremadura. Paola Ferrari, Gabriela Ocete y Shacobia Barbee forman parte de la columna vertebral del equipo.

Joy Adams, ante su ex equipo

“Va a ser muy especial para mí volver a ver a mis compañeras del año pasado. Tengo muchas ganas de que llegue el partido. Obviamente voy a jugar para ganar, pero es bonito ver caras familiares” decía Joy Adams sobre el hecho de medirse a su equipo de la pasada temporada. La americana, muy en forma en los últimos partidos, tiene claro cómo será el enfrentamiento. “Creo que va a ser un partido de alta intensidad porque ambos equipos van a intentar ganar al máximo, ambos van a luchar por la victoria y va a ser muy competido” analizaba.

Miriam Forasté, de vuelta

La catalana vuelve a la Fonteta, donde disputó como local la temporada 11/12 con el Ros Casares Valencia. El ambiente aquella temporada fue increíble. “Recuerdo perfectamente el ambiente que vivíamos ahí cada partido. Va a ser especial volver, la afición siempre estaba muy entregada, incluso con las que jugábamos menos habitualmente. Fue muy bonito” decía. “Recuerdo nuestros partidos allí con un ambiente espectacular. Fue muy buena noticia cuando se supo que se volvía a Liga Femenina. Es muy bueno para la Liga en general contar con un pabellón así, con un ambiente como ese” comentaba.