Cs exige al Gobierno que aclare las funciones reales y el sueldo de Juan Carlos Fulgencio, coordinador de los Cercanías valencianos

– Juan Ignacio López-Bas considera que “se ha enchufado a un socialista en un cargo inútil, que, lejos de mejorar, ha empeorado aún más las infraestructuras”

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso de los Diputados ha exigido al Gobierno que aclare cuáles son las funciones reales y el sueldo de Juan Carlos Fulgencio en su cargo como coordinador de Cercanías de la Comunitat Valenciana.

Según el diputado de la formación liberal por Alicante, Juan Ignacio López-Bas, “existen algunas contradicciones respecto a la responsabilidad actual de Fulgencio desde su nombramiento oficial en la web del Ministerio de Transportes en octubre de 2020”.

“Fulgencio, supuestamente, debe coordinar las empresas estatales Adif y Renfe para los trabajos de mejora del servicio de Cercanías en Alicante, Castellón y Valencia, sin embargo, en año y medio no ha realizado ninguna actividad que se conozca relacionada con estas funciones”, ha criticado López-Bas, para quien este nombramiento “es otro más de los tantos enchufes del PSOE para recolocar a los suyos”, después de que el socialista fuera cesado como Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana en febrero de 2020.

  •  “La prueba más clara de que Fulgencio tiene un cargo inútil y vacío de responsabilidad es que ni siquiera es convocado por el Ministerio y la Generalitat  a las reuniones mantenidas hasta ahora sobre la situación de los Cercanías”.

“Mientras, las infraestructuras ferroviarias son cada vez más precarias, con huelgas constantes de personal, retrasos y cancelaciones que hacen que los valencianos ni siquiera sepan si su tren pasará cada mañana o se quedarán tirados en el andén durante horas”, ha manifestado.

Además, “lo más grave es que Fulgencio parece reírse de todos los valencianos”, ha añadido López-Bas, quien ha criticado que el socialista se negara a comparecer hace unos meses en Les Corts valencianes, como había solicitado Ciudadanos, “alegando que su cargo no era realmente el de ‘Coordinador de Cercanías’, sino ‘Coordinador de Infraestructuras ferroviarias’”. Por ello, Cs solicitará también su comparecencia ante la comisión de Transportes del Congreso de los Diputados. “Hay que ser muy cínico para seguir aferrado al sillón y cobrar un sueldo por no hacer absolutamente nada”, ha concluido el diputado de Cs tras instar al socialista a “asumir su responsabilidad y trabajar por resolver de una vez los múltiples problemas de la red de Cercanías valencianos”.