Cs defiende crear una comisión mixta para garantizar la máxima calidad del Hospital de Torrevieja tras la reversión

Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes ha propuesto crear una comisión mixta, formada por representantes del Consell y de los grupos parlamentarios. Se crea para realizar un seguimiento de la situación actual del Hospital de Torrevieja. Además de garantizar la máxima calidad asistencial a los pacientes tras el proceso de reversión llevado a cabo en octubre de 2021.

Así lo ha defendido el portavoz de Cs en el área de sanidad, Fernando Llopis, en una moción subsiguiente durante el pleno del Parlamento valenciano. Ha planteado la “necesidad de estudiar y proponer medidas de mejora. En departamentos como el de radiología y las urgencias de este centro o determinadas especialidades, que carecen de profesionales sin la menor reacción por parte de la Conselleria de Sanidad”.

Además, el diputado liberal ha asegurado que “las insostenibles listas de espera y el cupo de pacientes diarios que son atendidos en este hospital también merecen ser revisados”.

Valorar el coste y la calidad del servicio para los usuarios

No podemos permitir que un hospital que era referencia en calidad asistencial en la comarca de la Vega Baja y que presta servicio a unas 150.000 personas acabe siendo un caos por una reversión puramente ideológica y sectaria del tripartito. Y que ya se ha demostrado que es un auténtico fracaso”, ha subrayado Llopis.

Tras exigir que la gestión sanitaria “esté basada en criterios de eficiencia y eficacia. Alejando decisiones partidistas y dogmáticas que merman la calidad asistencial”.

Ciudadanos también ha solicitado que la Sindicatura de Comptes realice una auditoría en el Hospital de Torrevieja. Así como en el de la Ribera, en la que se valore el coste y la calidad del servicio para los usuarios tras los procesos de reversión. “Instamos a Sanidad a tener en cuenta los resultados de estas auditorías independientes para decidir, de manera objetiva, el tipo de gestión más eficiente en la red de hospitales del sistema público valenciano”, ha concluido Llopis.