El portavoz de Hacienda y Economía de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Tony Woodward, ha avanzado que Cs apoya que el fondo Covid se reparta teniendo en cuenta la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana.

Tras la reunión de la Comisión Mixta Consell-Corts para la reforma del modelo de financiación previa al Consejo de Política Fiscal y Financiera que se ha celebrado hoy, Woodward ha mostrado su «preocupación» porque la reforma de la financiación que tanto perjudica a los valencianos no va a tratarse en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de mañana y ha lamentado que «estamos frente al ordeno y mando del Ministerio de Hacienda y del PSOE«.

Respecto al fondo Covid de 13.500 millones de euros a repartir entre las autonomías, Woodward ha celebrado que se haya llegado a un principio de acuerdo para que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, pida que la distribución se haga en base al informe del Comité de expertos. Que aboga por dividir este fondo en dos partes: una para las comunidades mal financiadas, entre las que se encuentra la valenciana. Y otra en función de la población.

Además, el diputado de la formación liberal ha instado a Soler a volver a poner sobre la mesa la situación de infrafinanciación de la Comunidad Valenciana. Y ha abogado por convocar una nueva reunión de la comisión mixta después del CPFF para que se informe de los avances.