Compromís exige multiplicar por dos o por tres el presupuesto de A Punt para mejorar el uso de la lengua

Desde Compromís en Les Corts Valencianes, y más concretamente la diputada en la Comisión Audiovisual Mónica Álvaro ha exigido al Conseller de Hacienda que «el preuspuesto de A Punt ha de crecer por ley».

58 millones de euros destinó la Generalitat Valenciana al Consell Valecnià de Mijos de Comunicacio, de los que directamente 51 millones fueron a A Punt. A esta cifra hay que incrementar los ingresos por publicidad.

Hasta julio, los ingresos por publicidad eran de 850.000€. Esto supone un 75% más de ingresos por publicidad que el año anterior. Así con este crecimeinto se tiene previsto que se llegue a 1,5 millones de ingresos por publicidad. Si se suman ambas cantidades da un total de 52,5 millones el presupuesto de la cadena autonómica valenciana A Punt.

Compromís exige que se cumpla la ley que asegura en su creación que se ha de destinar entre un 0.3 al 0,6% del total de los presupuestos de la Generalitat Valenciana.

De esta manera Compromís exige que se eleve el presupuesto para A Punt de los 51 millones a entre 80 y 140 millones, duplicando o triplicando el gasto actual. Según palabras de sus propios diputados y senadores todo ello «para  promocionar la lengua»

«La batalla més important per a l’ús del valencià als mitjans està en augmentar el pressupost d’À Punt i deixar de ser els últims en TV autonòmiques». Afirma textualmente Josep Nadal.