Compromís advierte a Puig que se le ha olvidado la infrafinanciación valenciana

Desde el Grupo de Compromís tras las dos horas de discursod e Chimo Puig Compromís le ha recordado que el gran ausente de su discurso ha sido la infrafinanciación valenciana.

Papi Robles, Síndica de Compromís ha recordado que esto era una pieza fundamental para el Botanic hace años y le recuerda que es debido a esta infrafinanciación que no hay ingresos suficientes en la Generalitat Valenciana.

Desde el Botanic, el socio de gobierno de Chimo Puig le recuerda que la infrafinanciación es la pieza clave. El President Puig se ha referido a este problema capital en dos únicas frases de un discurso de más de 200 páginas.

Asegura Papi Robles, síndica de Compromís que en el ADN de Compromís está el ayudar a las familias y los más necesitados. Así aseguran que van a estudiar las propuestas económicas que ha hecho Puig añadiendo que deberán seguir siendo negociadas en el Consell con ellos.

Compromís pone la diferencia y la nota discordante con Puig

Papi Robles pone el foco en las diferencias dentro del Consell, y la financiación autonómica es una pieza clave que Puig no h aquerio tocar y ha pasado de puntillas, olvidando las reivindicaciones capitales que ahora parace que ya no lo son tanto para Puig.

Puig asegura que serán un gobierno «leal pero no sumiso». Pero olvida las reivindicaciones importantes para los valencianos. Eso sí, Compromís también olvida el Derecho Civil Valenciano.