Ciudadanos reclama una inyección de cien millones más para rescatar la economía valenciana

Ciudadanos reclama una inyección de cien millones más para rescatar la economía valenciana

Ciudadanos pide cien millones de euros en los presupuestos para rescatar la economía valenciana. Para los sectores de la hostería, ocio nocturno, ocio infantil, comercio, incremento del bono turístico y la creación de un bono de descuentos en comercios de proximidad.

Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha pedido un total de cien millones de euros en los próximos presupuestos autonómicos para rescatar la economía valenciana.

Toni Cantó propone destinar 80 millones en ayudas directas a los sectores más afectados y subraya la “necesidad de llegar a acuerdos”

Así lo ha anunciado el coordinador autonómico de Cs en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, que ha adelantado que la formación presentará enmiendas a las cuentas en las que reclamará “una inyección de ayudas directas valoradas en ochenta millones de euros para los sectores de la hostelería, ocio nocturno, ocio infantil y comercio. Diez millones para incrementar el bono turístico promovido por Ciudadanos. Y otros diez millones para crear un bono de descuento en las compras en comercios de proximidad”.

Cantó ha anunciado estas medidas antes de reunirse, junto a los diputados Ruth Merino y Tony Woodward, con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y ha recordado que “junto a estas propuestas, Cs mantiene su exigencia al Consell de no subir impuestos a la clase trabajadora valenciana”.

“Estamos en una situación muy delicada, en la que los principales sectores económicos lo están pasando muy mal. Y creemos que este es momento de remar todos juntos. Intentar llegar a acuerdos y ser útiles a los autónomos, a nuestros mayores y a nuestros sanitarios”, ha subrayado.

Ciudadanos reclama una inyección de cien millones más para rescatar la economía valenciana